Sábado, 11 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL JUAN JOSé LóPEZ ASEGURó QUE EL JUEVES NO SE DESPIDIó DE LOS JUGADORES
La enfática negativa de Sabella de tener todo arreglado para ser el futuro técnico de River cambió el panorama en la sucesión por el entrenador. Por eso, el DT interino desmintió que se fuera y dejó abierta una puerta para quedarse en 2011 si se lo pide Passarella.
El entrenador interino de River, Juan José López, negó ayer haberles dicho a los jugadores de River que no seguiría en el club más allá del partido del próximo lunes ante Lanús, por la última fecha del Apertura. Ayer, Jota Jota defendió su posición señalando que el jueves no había salido a aclarar el trascendido porque “uno no puede desmentir algo que no dijo”.
El jueves el entrenador sostuvo una charla con los integrantes del plantel de River y, según trascendió, les habría dicho a los jugadores que no iba a seguir más allá del interinato. Para el cargo sonaba fuerte el nombre del entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, y ante ese cuadro, López abrió el paraguas.
Sin embargo, Sabella desacreditó ayer su posible llegada a River. “Los rumores no son más que eso, infundios y patrañas. Tengo contrato hasta la mitad del año que viene y mi intención es cumplir”, manifestó el entrenador del equipo platense, que el domingo puede coronarse campeón si vence a Arsenal.
Las palabras de Sabella abrieron un espacio que parecía cerrado y como Jota Jota quiere seguir en carrera, salió a aclarar: “La charla con los jugadores fue una cosa íntima. Queríamos agradecerles a los jugadores por la entrega que tuvieron en este tiempo. Hace un mes que asumimos y entonces me gusta reconocer el esfuerzo y la comunión que tuvimos”.
Luego el DT aceptó mínimamente que sus palabras pudieron haberse entendido como una despedida. “No puedo desmentir lo que no dije”, sentenció, y aclaró: “Le agradecí al plantel el esfuerzo que hizo en los últimos partidos y le pedí que terminara el torneo de la mejor manera posible. No creo que los jugadores lo hayan interpretado como una despedida”.
Sin Sabella y con Ramón Díaz acechando, Jota Jota se volvió a subir a lista de candidatos al señalar que su continuidad o no al frente del equipo millonario dependerá del presidente del club, su ex compañero de equipo Daniel Passarella, de quien se reconoció como “soldado”.
“Yo dije desde un primer momento que éramos soldados de Pa-ssarella, así que después se verá. No me gusta anticiparme. A lo mejor me expresé mal”, se defendió López, que si no sigue en el cargo volverá a trabajar como coordinador de las divisiones inferiores.
El entrenador contó además que habló por estas horas con el presidente de River, a quien le explicó que “nunca” dijo “lo que salió en los medios”. “Yo no les puedo hacer ese comentario a los jugadores, porque con Daniel había hablado lo que iba a pasar hasta el partido contra Lanús, después él tiene la potestad de decidir quién va a dirigir a River.” El tiempo dirá cómo se define la situación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.