DEPORTES › SAINZ GANó LA úLTIMA ETAPA EN TIERRAS CHILENAS Y AL ATTIYAH SIGUE SIENDO LíDER

Los favoritos sacan más ventaja

Ambos pilotos del equipo Volkswagen quedaron a 55 minutos de su más cercano perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers. La prueba vuelve hoy a la Argentina.

Los principales favoritos sacaron ayer en el desierto chileno amplia ventaja a sus escoltas en el Rally Dakar, quedando en la práctica sólo seis pilotos con opciones reales de ganar el certamen en las categorías de autos, motos y cuatriciclos.

El español Carlos Sainz ganó ayer el circuito Copiapó-Copiapó, de 235 kilómetros, con un tiempo de 2h14m39s, reduciendo a 3m18s la distancia respecto al líder, el qatarí Nasser Al Attiyah. “Estoy contento con mi jornada, sobre todo porque no es mi terreno favorito, es decir, dunas, fuera de pista y desierto”, comentó Sainz.

Ambos pilotos, del equipo Volkswagen, quedaron a 55 minutos de su más cercano perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers, distancia casi insalvable en las etapas finales de la prueba.

En motos, el campeón defensor, el español Marc Coma, retuvo también el liderazgo de la tabla general, pese a llegar noveno en la etapa de ayer. “Ha sido un poco caótico. Se ha formado un grupo de unos veinte pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad”, narró el europeo. Coma, al que sólo acechan a cierta distancia el francés Cyril Després y el chileno Francisco López, es el gran favorito para ganar la prueba de motos, ya que acumuló un tiempo de 33h47m11s en la tabla general, quedando con una ventaja de más de nueve minutos sobre Després y de 23 con relación a López.

Para Després la jornada estuvo marcada por errores en la navegación cometidos al inicio. “Después de la salida, no nos quedamos mucho tiempo en fila porque, en el kilómetro 17, Helder Rodrigues tomó un rumbo equivocado y todos lo seguimos.”

La jornada, que era considerada clave para definir el grupo de avanzada, fue liderada sorpresivamente por pilotos ubicados en posiciones secundarias. El estadounidense Jonah Street se impuso con un crono de 3h06m56s, superando en más de siete minutos a los favoritos Coma, Després y López. “Esto es estupendo. Estoy muy emocionado. Se viene aquí para darlo todo. Y no se puede pedir más que ser primero. Así que ganar una etapa es algo muy especial”, dijo el vencedor.

En cuatriciclos (ver aparte), el argentino Alejandro Patronelli saca una hora y 16 minutos a su escolta en la tabla general, su compatriota Sebastian Halpern, confirmando la escapada de los favoritos.

Hoy, los pilotos arrancarán en Copiapó con destino a Chilecito, Argentina, donde se disputarán las etapas finales del Rally Dakar. La décima etapa será la última con tramos a campo traviesa, donde las diferencias de nivel entre los corredores se hacen más notorias.

Compartir: 

Twitter

El príncipe qatarí, Nasser Al Attiyah, no ganó ayer, pero sigue en la punta. En cuatri, Alejandro Patronelli.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.