DEPORTES › FEDERER BARRIó A WAWRINKA

Menos mal que es amigo

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2011, al vencer con facilidad 6-1, 6-3, 6-3 a su compatriota Stanislas Wawrinka. Su rival en esa instancia será el serbio Novak Djokovic, que en el segundo turno derrotó 6-1, 7-6 (7-5), 6-1 al checo Tomas Berdych.

En el duelo de amigos, Federer no tuvo ninguna compasión con Wawrinka y sigue firme en su camino para revalidar el título que obtuvo el año pasado. El ex número uno del mundo dominó de principio a fin y no dejó ningún tipo de dudas. Ahora lo espera Djokovic, que apenas pasó sobresaltos en el segundo set en su triunfo ante Berdych. Antes y después, dominó sin inconvenientes para quedarse con el pasaje.

En el cuadro masculino, los otros semifinalistas se conocían en la jornada que comenzaba en la madrugada. A primera hora jugaban el escocés Andy Murray frente a la revelación del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien en su primera participación en Australia sorprendió al dejar en el camino al francés Jo Wilfried Tsonga, finalista en 2008, y al sueco Robin Soderling. El otro semifinalista salía del cruce de españoles entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Entre las damas avanzaron a las semifinales la dinamarquesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo y con la cuenta pendiente de conquistar un Grand Slam, y la china Na Li. Wozniacki venció 3-6, 6-3, 6-3 a la italiana Francesca Schiavone, mientras que Na Li le ganó por 6-2, 6-4 a la alemana Andrea Petkovic. Del otro lado del cuadro jugaban la checa Petra Kvitova ante la rusa Vera Zvonareva y la belga Kim Clijsters frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

Compartir: 

Twitter

El saludo del final.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.