DEPORTES › INDEPENDIENTE Y VéLEZ EMPATARON 2-2 EN UN ENTRETENIDO PARTIDO EN AVELLANEDA

Esta vez Hilario pasó de héroe a villano

Navarro, tantas veces salvador del Rojo, cometió un grosero error para que el Burrito Martínez convirtiera la igualdad definitiva. Parra y Battión, en la primera etapa, habían adelantado a los de Mohamed, pero Moralez descontó en el inicio del segundo tiempo.

Tantas veces salvador, en esta ocasión Hilario Navarro quedó como el malo de la película. Un error del arquero en un centro sencillo le permitió a Vélez acceder al empate ante Independiente, que no supo mantener el 2-0 con el que se había ido en ventaja en el primer tiempo.

Independiente y Vélez llegaban al debut con una realidad bastante diferente. Si bien el equipo de Mohamed muestra en sus credenciales el título de la Copa Sudamericana como último registro, su rendimiento distaba bastante del de su rival de anoche, que a pesar de haber perdido el campeonato anterior, se presentaba como uno de los principales candidatos al título.

Sin embargo, esa supuesta ventaja no quedó reflejada en el comienzo del juego. Y por el contrario, lo que quedó expuesto fue la diferencia de rodaje que traían ambos. Para el equipo de Mohamed, el de ayer era su cuarto partido oficial del año, luego de los dos del repechaje de la Libertadores ante Deportivo Quito y el postergado ante Tigre. En cambio, para los de Gareca era el primero. Entonces, eso fue lo que aprovechó Independiente para hacerse fuerte en el comienzo. Además, otra vez puso de manifiesto su eficacia en las pelotas detenidas. Y con ese argumento, se llevó una ventaja excesiva al entretiempo.

Hasta ese momento, el desarrollo había sido bastante equilibrado. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda mostró su potencia en el juego aéreo, ante la llamativa pasividad de Vélez, que sufrió mucho en ese aspecto del juego. Primero fue Parra el que sacó ventaja: Cabrera ejecutó un corner al primer palo, Julián Velázquez anticipó a todos y su desvío le quedó servido a Parra, que anotó desde el piso. Y luego, el que aumentó fue Battión, con una maniobra de concepción similar. Defederico ejecutó un tiro libre al segundo palo, Maxi Velázquez devolvió la pelota al medio y Battión, con otro cabezazo, anotó el segundo gol, casi en la misma posición en la que había anotado Parra.

Los dos goles le sirvieron de despertador a Vélez. Sin un gran juego, pero al menos con algunas pinceladas de Ramírez, el conjunto de Gareca empezó a llevarse por delante a un Independiente que se fue retrasando por sus propias impericias y por los cambios defensivos de su entrenador. Para colmo, en el inicio de la segunda mitad, Moralez recibió un gran pase de Augusto Fernández, bajó la pelota con el pecho y, de media vuelta, venció a Navarro.

A partir de allí, Vélez fue a buscar el empate, pero sin demasiadas ideas. Incluso, daba la sensación de que Independiente iba a poder sostener el resultado. Sin embargo, Navarro, tantas veces salvador, cometió un error de principiante ante un centro y Martínez, recién llegado desde la Selección, aprovechó para convertir con el arco vacío. No hubo reproches, pero esta vez Hilario pasó de héroe a villano.


2- INDEPENDIENTE

Navarro; Vélez, Matheu, J. Velázquez, M. Velázquez; Cabrera, Battión, Mareque; Defederico; Parra, Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

2- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Razzotti, Canteros; Ramírez; Moralez, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 7m Parra (I); 36m Silvera (I); 47m Moralez (V); 79m J. Martínez (V)

Cambios: 60m J. Martínez por A. Fernández (V); 62m Godoy por Parra (I); 65m Franco por Silva (V); 80m Núñez por Vélez (I); 84m G. Díaz por Canteros (V); 88m P. Rodríguez por Defederico (I).

Compartir: 

Twitter

Moralez lucha con Battión. Los dos convirtieron un gol en la noche de Avellaneda.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.