Sábado, 26 de marzo de 2011 | Hoy
Por Daniel Guiñazú
En la fría y lejana Rusia, el mediano bonaerense Javier Alberto Maciel se jugará su gran chance de llegar a ser campeón mundial de los medianos. A partir de las 15 y con televisación en vivo de TyC Sports, Maciel irá por la corona de los medianos de la Organización Mundial ante el fortísimo pegador ruso Dimitri Pirog en un combate a 12 vueltas que tendrá lugar en la ciudad de Ekaterinburgo, situada 1700 kilómetros al este de Moscú.
Más que a su campaña de 18 peleas ganadas (12 antes del límite), una victoria y un empate, Maciel debe esta oportunidad a los contactos internacionales de su manager, Mario Margossian, quien logró que Pirog haga ante su pupilo la primera defensa del título que ganara en octubre del año pasado en Las Vegas ante el estadounidense Daniel Jacobs por nocaut técnico en cinco asaltos.
La Bestia Maciel (tal su apelativo) tiene 26 años y hasta aquí ha desarrollado una campaña ante rivales de segundo orden local. Era impensable que llegara ahora a una pelea por un título. Pero rigen tiempos acelerados en el negocio del boxeo mundial. Y quemando etapas precipitadamente, hoy alcanza una chance en la que apostará a su pegada (ganó sus tres últimas peleas antes del límite) y su sangre caliente de peleador para lograr una victoria que tendría ribetes de proeza.
A Pirog tampoco le sobra rodaje. Tiene 30 años y está invicto con un record de 17 triunfos (14 por fuera de combate, uno de ellos ante el argentino Juan Manuel Alaggio en 2007). Ante Jacobs impresionó por su ataque sostenido y la dureza de su pegada. Eso y su condición de local lo hacen candidato para la pelea de esta tarde en la helada estepa rusa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.