Jueves, 21 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINOS CAYó ANTE FLUMINENSE EN LA PATERNAL
Argentinos se vio sorprendido por Fluminense, que lo derrotó por 4-2 y terminó arrebatándole la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con la caída, el equipo de La Paternal cerró su participación en la última posición del Grupo 3, con 7 puntos, debajo del puntero América (10), Fluminense (8) y Nacional (8).
Fluminense fue más que Argentinos desde el arranque. Antes de abrir la cuenta, el equipo brasileño sumó tres chances claras de gol: en una salvó Navarro, otra pasó cerca y en la tercera salvó el palo. Pero Navarro no pudo hacer nada cuando Marquinhos habilitó con un pase perfecto a Julio César, quien a espaldas de los centrales definió cruzado para el 1-0.
Argentinos no la pasaba bien, pero gracias a un error del defensor Gum, quien tomó innecesariamente del brazo en el área a Salcedo, se encontró con un penal a favor, que el propio Salcedo ejecutó con mucha serenidad y así logró meterse en el partido.
Sobre el final de la primera parte, Fluminense volvió a adelantarse en el marcador con un remate de tiro libre. Espectacular bombazo, desde los 30 metros, del capitán Fred, para poner el 2-1. Pero Argentinos reaccionó y así vivió quizá su mejor momento en el partido. Niell generó dos chances clarísimas para descontar: la primera fue un remate que pasó cerca y la segunda, una chilena espectacular que se estrelló contra un palo.
En la reanudación, Navarro le tapó el tercero a Marquinhos. Pero no estaba nada dicho. Argentinos no cesó en su búsqueda y encontró fortuna por intermedio de Oberman, quien tomó un rebote en el área y remató al arco con tanta suerte que la pelota se desvió en la pierna de un defensor y terminó descolocando al arquero.
El empate parcial del partido que Nacional y América jugaban en Montevideo, también jugaba en La Paternal. Argentinos se clasificaba con el empate, pero no debía descuidarse ante un Fluminense que no se resignaba y seguía buscando la victoria, a la espera de una derrota de Nacional. La encontró el goleador del equipo brasileño, Moura, quien aprovechó un rebote que cedió Navarro tras un cabezazo de Valencia, en jugada de tiro de esquina. El goleador acomodó la pelota con la rodilla izquierda y definió con la derecha para el 3-2.
El resultado parcial obligaba a Argentinos a descontar para seguir en la Copa. Pero el conjunto de Troglio no encontraba claridad en los últimos metros como para desnivelar y conseguir su objetivo. Y, para colmo, cuando se descuidaba atrás, Fluminense se acercaba peligrosamente al cuarto.
Cuando la igualdad quedó sentenciada en Montevideo, todavía quedaban jugarse cinco minutos más en La Paternal. Minutos claves para ambos equipos, ya que como estaban dadas las cosas ambos se quedaban afuera, pero en caso de marcar un gol, cualquiera podía clasificarse.
Una jugada polémica, Edinho se tiró en el área y el árbitro cobró penal, terminó de facilitarles las cosas a los de Río de Janeiro. El penal lo ejecutó Fred –la figura de la cancha–, quien fulminó a Navarro para el 4-2, que terminó de sellar una mala semana para los de La Paternal, que venían de perder el invicto en el Clausura y ayer se despidieron de la Copa. El final llegó con escándalo: corridas, bronca, piñas y empujones. Un papelón.
2- ARGENTINOS
Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Basualdo, Escudero; Niell, Salcedo, Rius.
DT: Pedro Troglio.
4- FLUMINENSE
Berna; Mariano, Gum, Edinho, Julio César; Valencia, Diguinho, Marquinhos, Conca; Fred, Moura.
DT: Enderson Moreira.
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Goles: 18m Julio César (F), 25m Salcedo (A), de penal, 40m Fred (F); 54m Oberman (A), 68m Moura (F), 89m Fred (F), de penal.
Cambios: 46m Oberman por Torrén (A), 59m Laba por Basualdo (A), 75m Sánchez Prette por Gentiletti (A), 81m Tartá por Julio César (F), 87m Araújo por Diguinho (F), 89m Bob por Moura (F).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.