Jueves, 14 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › PASSARELLA Y GRONDONA RECOMPONEN RELACIONES
Hablaron por teléfono y el titular de la AFA dio por finalizado el incidente. Se normaliza la situación institucional del club. Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados, sus primeros rivales en la B Nacional.
Una conversación telefónica puso fin al enfrentamiento entre el presidente de River, Daniel Passarella, y el titular de la AFA, Julio Grondona, después del incidente que protagonizaron en mayo en la sede de la entidad. La iniciativa fue del ex jugador, que conoce a Grondona desde sus días en la Selección Argentina, hace más de 30 años. La necesidad de encauzar económicamente a River empujó a tomar la iniciativa, estimulado por la reciente venta de Erik Lamela a Italia, que oxigena en parte las cuentas del club de Núñez.
A mediados de mayo, y a raíz de la comprometida situación que vivía River con el descenso a la B Nacional, consumado después, Passarella interrumpió violentamente una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA y le gritó a Grondona: “¡Vos tenés que renunciar! ¡Tenés que dar un paso al costado!”.
En la comunicación telefónica, Grondona dio por finalizado el entredicho. En la última edición de Líbero, el lunes pasado, se dio cuenta de los esfuerzos de la AFA para aliviar la situación de River, tanto desde el punto de vista económico como el deportivo.
Ayer se supo que River podrá postergar su primer partido en el nuevo torneo de la B Nacional, como local ante Chacarita, de manera que debutará a mediados de agosto contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Una semana más tarde, recibiría a Sportivo Desamparados de San Juan. El fixture de la divisional se conocerá oficialmente recién la semana próxima.
El vicepresidente de River, Fabián Turnes, se presentó anoche a la primera reunión de la mesa directiva de la B Nacional: “Venimos a ayudar a la divisional como un club más. No tenemos pretensiones de ningún tipo”, dijo, según contaron otros directivos presentes en el encuentro.
En la reunión, además, hubo unanimidad respecto de la idea del regreso de los hinchas visitantes a los partidos de la categoría, aunque a la vez manifestaron “las dificultades para implementarlo con los responsables de la seguridad”.
Turnes aprovechó la ocasión para iniciar negociaciones con el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Contreras, al que le pidió condiciones por los pases de los jugadores Martín Aguirre, Carlos Sánchez y Nicolás Olmedo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.