DEPORTES › GANABA 1-0 EN EL PRIMERO Y EMELEC SE LO DIO VUELTA

A River se le vino la noche

Una derrota justa con clima hostil que lo complica en el Grupo 1. Fuertes sacó ventajas pero lo expulsaron a Rojas y el equipo del Ingeniero no pudo aguantar la presión ecuatoriana en el segundo.

Derrota justa –pese al accidentado segundo gol ecuatoriano– que le complica la situación a River en el grupo. Ahora habrá que ganar de local para poder aspirar al segundo puesto. Un viaje agotador y caro.
En teoría River era más pero no lo consiguió demostrar nunca con continuidad a lo largo del primer tiempo. Algo adormilado, el equipo de Pellegrini nunca se hizo patrón. Es que el Emelec se jugaba mucho en este partido, sólo le cabía ganar si quería seguir en la Copa, y peleó cada pelota con todo. Pero los locales no tenían fuerza arriba, con un solo delantero, Tenorio, pese al empuje de Jorge Rojas por derecha.
Hasta que en un partido en el que no pasaba demasiado, sobre la media hora empezaron a pasar cosas, todas seguidas: primero la expulsión infantil de Ricardo Rojas por torpe dobla amarilla, enseguida la entrada de Zapata por Barrado y después, mala salida de Viteri en un corner de Lucho –puñetazo hacia atrás– y Fuertes cabeceó solo. River se fue contento al descanso.
En el comienzo del segundo, con la entrada de Pacheco y Cuero volcados totalmente al ataque en el equipo local, sumados a Tenorio, Emelec pareció inclinar la cancha y tuvo varias durante los primeros cinco minutos. Un cabezazo de Caicedo en el palo –y un remate posterior de Poroso– fueron las más claras. River, con dos líneas defensivas –cuatro más tres– y Fuertes y Husain arriba para un contragolpe que en los primeros minutos pareció imposible: River no pasaba la mitad de la cancha, con la intrascendencia de Lucho González y el poco corte de Astrada-Pereyra. Hasta que al cuarto de hora Rezende dio un penal que no se vio de Zapata a Tenorio que convirtió Pacheco. Y era justo. La entrada de D’Alessandro fue tardía y la manija del partido ya era de los ecuatorianos. Así que primero fue Rey que puso el 2-1 desde afuera, mientras Buljubasich se quejaba del impacto de una petaca en el hombro –se prolongaron los incidentes varios minutos– y finalmente una contra bien resuelta por Tenorio clavó el 3-1 definitivo.



Goles: PT, 39m Fuertes (R). ST, 15m Pacheco (E) de penal; 36m Rey (E); 42m Tenorio (E).
Cambios: PT, 38m Zapata por Barrado (R). ST, desde el inicio, Pacheco por Borja y Cuero por Jara (E); 18m D’Alessandro por D. Husain (R); 20m Manosalva por Bucaram (E); 26m Lequi por Astrada (R).
Incidencias: PT, 35m expulsado Rojas (R). Arbitro: Marcio Rezende.
Estadio: Capwell, de Guayaquil.

Compartir: 

Twitter

Sin hacer mucho, River se puso en ventaja con gol de cabeza de Fuertes al final del primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.