Viernes, 9 de septiembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › LOS TENISTAS CONTRA EL US OPEN
El nivel de malestar subió ayer varios grados en el circuito de tenis masculino, con Rafael Nadal “dispuesto a cualquier cosa” para forzar cambios en el calendario y los Grand Slam y otros colegas del español abiertos a la posibilidad de una huelga. “Hay que intentar cambiar las cosas, porque creo que ha llegado el momento”, dijo el número dos del mundo tras derrotar ayer al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (1), 6-1 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final de un US Open signado por la mala suerte y llamativos errores organizativos: ayer se supo que la final masculina se jugará el lunes, como en 2009, cuando Juan Martín Del Potro fue campeón. Anoche, Novak Djokovic batió a Janko Tipsarevic 7-6 (7-2), 6-7 (3-7), 6-0, 3-0 y abandono.
“Por las buenas es complicado que cambie, porque ellos están en una posición bastante cómoda, habrá que buscar soluciones”, manifestó Nadal, refiriéndose siempre a los cuatro grandes torneos del tenis. “Creo que se tienen que cambiar cosas, no se puede jugar del 1º de enero al 5 de diciembre un año y otro año y otro año, porque no se aguanta. El juego es cada vez más exigente física y mentalmente, en algún momento hay que decir basta”, agregó.
Pero el punto de saturación parece estar en el vestuario, con jugadores de peso como Nadal, Roddick (que venció 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 a David Ferrer) y Murray (que superó 6-2, 6-3, 6-3 a Donald Young) liderando un embrión de revuelta sobre el que Federer y Djokovic no dieron aún su opinión. Ferrer fue el más explícito: “No sé hasta qué punto llegar. Huelga, lockout, lo que quieras hacer...”, deslizó.
Gisela Dulko y Eduardo Schwank avanzaron a la final de dobles mixtos tras superar 6-4, 6-4 a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak. Los locales Melanie Oudin y Jack Sock serán los rivales de la final.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.