DEPORTES › PRIMERA VICTORIA DEL EQUIPO EN EL CLAUSURA
Cierto: se agrandó Chacarita
La receta mágica de Jorge Célico no dio el efecto esperado. El debut del entrenador que había conseguido un triunfo milagroso ante River durante su interinato no pudo ser peor. Ya desde los cinco minutos Huracán se encontró en desventaja por un golazo de Matías Delgado y terminó perdiendo 3-0 para quedar último en la tabla y cada vez más complicado con el promedio del descenso. Para Chacarita fue el primer triunfo del torneo, con lo que el técnico José Omar Pastoriza recuperó un poco de aire luego de algunos cuestionamientos.
El momento que atraviesa Huracán quedó demostrado a los cinco minutos. Ramón Pedro Ortiz tenía todo servido para salir con claridad, pero se demoró y permitió que Román Díaz le robara la pelota. El delantero habilitó a Delgado, que se sacó de encima con un amague a Lobos y definió con un zurdazo cruzado. A partir de allí, Chacarita no tuvo inconvenientes para dominar el trámite, mientras que los visitantes nunca encontraron respuestas para emparejar el juego.
Sólo la falta de puntería de sus delanteros le impidió a Chacarita resolver el compromiso con más tranquilidad. Recién a los 30 minutos del segundo tiempo liquidó el partido cuando Federico Astudillo aprovechó un buen desborde de Román Díaz para tocar al gol con el arco vacío. Cuando el partido ya se acababa, otro tanto de Matías Delgado, la gran figura de la cancha, sirvió para que Chacarita redondeara su victoria y para darle otro empujoncito a Huracán.