Jueves, 27 de octubre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EMPATó ANTE LANúS Y QUEDó A OCHO UNIDADES DEL LíDER BOCA
Racing perdió terreno en su lucha por el título y el empate de anoche ante Lanús lo dejó a ocho puntos del líder Boca. En otra actuación irregular, el equipo de Avellaneda sumó el cuarto empate consecutivo en el torneo Apertura. El próximo lunes deberá enfrentar a Estudiantes, en condición de visitante.
A diferencia de lo que había sucedido en la mayoría de sus encuentros anteriores, Racing no fue el dominador del juego en los primeros minutos. Lanús se adueñó de la pelota en ese tramo y se fue con decisión hacia el arco de Saja, quien tuvo participación activa para detener los intentos visitantes.
El ex San Lorenzo contuvo un tiro libre de Regueiro, anticipándose a Pavone, cuando apenas había pasado un minuto. Enseguida, Pavone cabeceó y atrapó Saja sin problema. Valeri probó de lejos y otra vez controló Saja. Los volantes de Racing no podían prevalecer en la zona media y ése era el mayor inconveniente para poder detener a los hombres más ofensivos de Lanús. Una aparición repentina de Teófilo Gutiérrez, quien le pegó de media vuelta, luego de un pase de Hauche, donde la pelota salió al lado del palo, pareció despertar a Racing.
A partir de esa jugada, el conjunto local lentamente fue equilibrando el desarrollo y hasta tenía mayor precisión cuando manejaba la pelota. Hauche tiró un centro, le salió al arco y se fue apenas arriba. Después, el arquero Marchesín atrapó un remate cruzado del mismo Hauche.
El trámite era intenso y los dos iban en busca del arco adversario. Regueiro enganchó llegando por izquierda, le dio cruzado y se fue alto. Y en la jugada siguiente, el árbitro cobró un penal para Lanús por mano de Pelletieri. Valeri fue el encargado de ejecutar y marcó la diferencia, luego de que Saja no pudiera controlar el remate.
Moreno comenzó a aparecer recién a los 25 minutos y un zurdazo suyo casi termina en el empate, pero Marchesín respondió con acierto. Luego, un tiro libre lanzado por el colombiano hizo estrellar le pelota en el travesaño. El partido tuvo un punto clave a los 30 minutos: el juez expulsó a Camoranesi por una agresión a Matías Martínez y luego a Toranzo por participar de los empujones con Camoranesi.
Marchesín apareció otra vez en el final de esa etapa para sacar por arriba un tiro libre de Moreno, y luego Saja le ganó el duelo a Regueiro.
Lanús se retrasó demasiado en la segunda parte. El equipo esperaba en el fondo para apostar todo al contraataque y Racing empujaba en busca del gol. El grito finalmente llegó, a los 13 minutos, a través de Hauche, quien la empujó luego de una doble tapada de Marchesín. El festejo sobrador de Gutiérrez hizo reaccionar a Izquierdoz, que se fue expulsado.
Cuando la presión de Racing iba cayendo, Pelletieri se perdió el gol debajo del arco. El hombre de más no lo pudo hacer notar.
1- RACING
Saja; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Aued; Moreno; Hauche, T. Gutiérrez.
DT: Diego Simeone.
1- LANUS
Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, E. Ledesma, Valeri; Regueiro, Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.
Estadio: Racing.
Arbitro: Germán Delfino.
Goles: 19m Valeri de penal (L); 58m Hauche (R).
Cambios: 65m D. González por Valeri (L); 72m Viola por Aued (R); 78m Pizarro por Pavone (L); 83m Sarmiento por Moreno (R); 85m Vietto por Pillud (R); 90m Pereyra por Regueiro (L).
Incidencias: 30m expulsado Camoranesi (L) y Toranzo (R); 59m expulsado Izquierdoz (L).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.