DEPORTES › POKER DE LUIS SUáREZ PARA APLASTAR A CHILE CON PITOS Y MATRACAS

Uruguay pudo hacer el cuatro, Chile no

Con una actuación implacable de Luis Suárez, que convirtió cuatro tantos en 37 minutos, Uruguay sigue marcando diferencia en Sudamérica, goleando a un Chile mareado por tanta contundencia. Tambalea Claudio Borghi en su cargo de entrenador del equipo trasandino. La incógnita en este duelo era saber cómo reaccionaría el equipo chileno luego del escándalo interno que desencadenó en la marginación de cinco jugadores. Sin embargo, al principio no lo padeció debido a que el equipo chileno arriesgó jugando en Montevideo, y se lanzó en busca del desequilibrio hacia el arco uruguayo.

El mayor inconveniente que tuvo Chile, al igual que cuando visitó a Argentina, fue la desprotección en la última línea. Uruguay aprovechó esa falencia y así comenzó a inquietar a Bravo. El arquero evitó el gol reaccionando a tiempo ante una entrada de Cavani. Enseguida, Luis Suárez realizó una buena jugada individual y definió cruzado, afuera. El propio Suárez volvió a insistir, esta vez con un tiro libre, y la pelota pegó en el travesaño antes de salir. Chile era menos profundo que su rival, y elegía atacar por el sector derecho, donde Matías Fernández se movía con más frecuencia. Por esa vía llegó Vargas, y Muslera le ganó el mano a mano. Luego, Contreras ganó en lo alto con un cabezazo, y la pelota salió al lado del palo.

El ritmo del partido era intenso, pero Uruguay tenía mayor peso ofensivo que los chilenos. Cavani se fue por la izquierda y definió afuera, y después Godín cabeceó y Ramírez tocó la pelota debajo del arco, pero salió por el otro lado. Como a Chile le costaba crear juego colectivamente, trataba de desnivelar con tiros de media distancia, y así Isla llegó con un fuerte remate que Muslera sacó de manera brillante.

El pequeño dominio local finalmente se pudo concretar en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. A los 41, Suárez pegó el primer grito con un tiro cruzado, de zurda, desde afuera del área, para ubicar la pelota al lado del palo. Dos minutos más tarde, el propio Suárez marcó el segundo en una jugada curiosa: Bravo no pudo retener la pelota, Cavani la tocó por arriba, Isla salvó en la línea y Suárez se anticipó a Ponce para convertir.

El partido siguió siendo de dominio uruguayo en la segunda parte y la contundencia de Suárez se encargó de hacer el resto. El delantero completó su noche inolvidable marcando dos goles más. El tercero fue con un cabezazo, luego de un envío desde la derecha. El cuarto lo hizo pegándole con el pie derecho, después de que Cavani le bajara la pelota en la puerta del área, cuando faltaban 12 minutos para el final. Para Chile era todo desconcierto, y sobre todo incertidumbre.

4- URUGUAY

Muslera; M. Cáceres, Lugano, Godín, A. Pereira; A. González, D. Pérez, Arévalo Ríos, G. Ramírez; Suárez, Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

0- CHILE

Bravo; W. Ponce, M. González, Conteras; Isla, Medel, M. Díaz; M. Fernández; A. Sánchez, Suazo, E. Vargas.

DT: Claudio Borghi.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Goles: 41, 43, 73 y 78m Suárez (U).

Cambios: 57m, Abreu por Ramírez (U); 60m, Paredes por Suazo y Mirosevic por Díaz (C); 69m, Eguren por A. González (U); 71m Canales por Vargas (C); 78m C. Rodríguez por Suárez (U).

Compartir: 

Twitter

Bravo le pudo tapar una a Suárez.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.