DEPORTES › MARAT SAFIN SE LESIONO EL TOBILLO DURANTE UNA PRACTICA

Se dobla, pero no se rompe

En el equipo ruso aseguran que llegará bien al single del viernes frente a Argentina. La Copa Davis empieza a levantar temperatura.

Mientras el equipo argentino de Copa Davis se entrenó con absoluta tranquilidad con miras a la serie con Rusia del próximo fin de semana, el conjunto visitante vivió una jornada muy agitada por la lesión que sufrió su principal estrella, Marat Safin, pero que en principio no le impediría jugar el single del viernes. El número ocho del mundo se torció un tobillo, lo que le produjo un esguince leve y debió abandonar la práctica. Los argentinos practicaron en doble turno, salvo Gastón Gaudio, que participó y perdió en una exhibición a beneficio ante Guillermo Coria en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Durante el segundo turno de entrenamiento, Safin se encontraba peloteando en una de las canchas auxiliares de River con el probable segundo singlista del equipo, el juvenil Mikhail Youzhny. En ese momento, al buscar una pelota sobre su drive, al ruso se le trabó el pie y se dobló el tobillo, con lo que cayó a un costado de la cancha. Enseguida, Safin fue atendido por el cuerpo médico del equipo ruso, en tanto que Youzhny fue a avisarle sobre lo sucedido a su capitán, Shamil Tarpischev, que estaba en el court central con Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko.
Tras la caída, Safin fue revisado por los médicos, quienes aplicaron hielo en la zona dañada. Tras la atención recibida, el top ten ruso se trasladó hasta los vestuarios por su propia cuenta, aunque sin poder evitar una leve renguera. Minutos más tarde, los restantes integrantes del equipo ruso finalizaron con su entrenamiento y jugaron al fútbol con su capitán en uno de los playones del club, sin demasiadas preocupaciones por lo sucedido. Obviamente, Safin no participó del picadito. Media hora después de su lesión, Marat se fue caminando hacia el auto que lo trasladó al hotel, y apenas comentó con los integrantes de prensa de la organización de la serie que el tobillo no le dolía nada y que no tendría problemas para jugar. Sin embargo, un integrante del equipo ruso aceptó que la zona está “algo inflamada”.
Muy diferente fue el clima del lado argentino. En la primera jornada en que pudo contar con el equipo completo, el capitán Gustavo Luza quedó muy satisfecho por el trabajo en doble turno de sus dirigidos. Tras un período de descanso en Unquillo, David Nalbandian se entrenó por primera vez con sus compañeros. También retornó Mariano Zabaleta, flamante incorporación al equipo, que permaneció unos días en Tandil. “Más allá de nuestra confianza, que está bien arriba, Rusia tiene un gran equipo, con jugadores con experiencia como Safin y Kafelnikov, más allá de que son los actuales campeones de la Davis. Será una serie muy dura, muy cerrada, para jugarla con dientes apretados”, comentó Zabaleta.
En el turno de la tarde, el que no estuvo presente fue Gastón Gaudio, que jugó una exhibición a beneficio ante Guillermo Coria. En un Buenos Aires Lawn Tennis repleto, el santafesino se impuso 4-6, 6-4, 6-1. Gaudio se mostró en buen nivel durante el primer set, pero luego decayó en su rendimiento hasta entregar con facilidad el tercer parcial.

Compartir: 

Twitter

Safin sufrió un esguince y debió abandonar la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.