DEPORTES › BOCA ESTRENó EL TíTULO CON UN EMPATE ANTE ARSENAL EN SARANDí

Reaccionó y salvó el invicto

El equipo de Falcioni arrancó arriba, pero los de Alfaro se lo dieron vuelta y disfrutaban la hazaña, hasta que el campeón sacó chapa, se lo empató y sobre el final estuvo muy cerca de ganarlo. Los dos se quedaron conformes.

Boca salvó el invicto en Sarandí. En un partido en el que arrancó relajado y se dejó dar vuelta el marcador, el flamante campeón recién reaccionó cuando estuvo en desventaja y terminó empatando 2-2 con Arsenal, en un resultado que dejó a los dos conformes. A los locales, porque sumaron frente al mejor conjunto del campeonato. Y a los de Falcioni, porque salvaron su invicto en el certamen e incrementaron su racha a 28 partidos sin perder.

Boca salió a jugar en Sarandí con la serenidad del título ya conseguido. Su única preocupación pasaba por cuidar el invicto, pero no mostraba la actitud ni la concentración que había dejado ver cuando luchaba por los puntos reales. Del otro lado, Arsenal respetaba demasiado al flamante campeón, por lo que el partido se jugaba al tranquito, lejos de los arcos y casi sin compromiso.

Sin embargo, cuando Erviti recibió –adelantado– un gran pase de Somoza y definió con una sutileza de zurda ante la salida de Campestrini, el trámite del partido cambió por completo. Es que Arsenal abandonó su postura cautelosa y se animó a atacar a un equipo que lejos estaba de ser esa formación sólida que había recibido sólo cuatro goles en 17 partidos. Por eso, ante la primera llegada seria en el arranque del segundo tiempo, el fondo de Boca sufrió y mucho. Caffa ejecutó un tiro libre que picó en el área sin que nadie pudiera tocar el balón y Burdisso, con un cabezazo bombeado, venció a Orion para señalar el empate.

Más allá del llamado de atención, el equipo de Falcioni no acusó recibo del aviso. Y como Arsenal siguió con la actitud ofensiva con la que salió a afrontar la parte complementaria, no sorprendió que llegara al segundo con otro invalorable aporte del fondo de Boca. Tras un centro desde la izquierda, Orion dejó el manotazo muy corto, que le cayó por el segundo palo a Obolo. Y si bien el zurdazo del goleador de Arsenal parecía sencillo, entre el arquero y Schiavi se chocaron y permitieron que el balón ingresara mansito.

Recién ahí reaccionó Boca y jugó con los nervios y el compromiso habitual que mostró a lo largo del Apertura. De esa manera se lo llevó por delante al conjunto de Alfaro, que colaboró con la causa visitante al retrasarse de manera masiva. Y el merecido empate llegó con una buena maniobra de Chávez, que recibió de Clemente y sacó una media vuelta desde el borde del área que sorprendió a Campestrini. Sobre el final, Cvitanich tuvo el triunfo con un cabezazo en el borde del área chica, pero su envío salió alto. Igual, el objetivo para Boca ya estaba cumplido, ya que pudo salvar su invicto ante el duro Arsenal.

2- ARSENAL

Campestrini; Nervo, Cuesta, Burdisso, Trombetta; Torres, Ortiz, Marcone, Aguirre; Zelaya, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

2- BOCA

Orion; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, C. Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche, Cvitanich.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 40m Erviti (B); 47m Burdisso (A); 53m Obolo (A); 70m Chávez (B).

Cambios: 23m Caffa por Ortiz (A); 73m Benedetto por Obolo (A); Leguizamón por Zelaya (A); 82m Araujo por Mouche (B); 90m Colazo por Cvitanich (B).

Compartir: 

Twitter

Aguirre va con todo abajo y golpea a Mouche. Boca salvó su invicto en Sarandí.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.