Miércoles, 21 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCIóN, ALEJANDRO SABELLA
El técnico explicó que le dio la cinta de capitán del equipo nacional para ayudarlo a madurar. También le abrió la puerta a Riquelme: “Mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances”, afirmó. No le disgusta tener cerca a Verón.
El director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, habló sobre su desarrollo al frente del equipo nacional. Admitió que lo preocupa el promedio de edad de los futbolistas, elogió a Lionel Me-ssi, “tiene que ser la máquina que empuja el tren”, le abrió las puertas del equipo a Juan Román Riquelme y, entre otros temas, deslizó que le gustaría contar con la ayuda de Juan Sebastián Verón.
Con respecto al promedio de edad de la base del equipo, Sabella se mostró por demás preocupado. “Estamos medio justos con ese tema, pero la experiencia es importante, las Eliminatorias son durísimas y para jugar un Mundial, primero hay que clasificarse”, sentenció en una entrevista concedida al programa platense Fuera de Juego.
El entrenador se refirió además al plan de trabajo que realizará el próximo año para mejorar el rendimiento defensivo. Su idea “es trabajar una vez cada 15 días con los jugadores del medio local”, sin perjudicar a los clubes, “en busca de un equilibrio”. Sin embargo, afirmó que no quiere ser “hipócrita” porque “en una lista de 23, por lo menos 20 son de afuera”, aunque aclaró que trabajando con los mediocampistas y defensores “podemos achicar la diferencia entre los de acá y los del exterior”.
Además aseveró que no es fácil mantener el tridente ofensivo que conforman Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. “El equilibrio es fundamental y del medio para adelante hay mucho. Además están Angel Di María, José Sosa, Javier Pastore, Ricky Alvarez, Ezequiel Lavezzi y Germán Denis”, afirmó.
Y con respecto a Messi y las comparaciones, comentó: “La gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la Selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características”. Desde su punto de vista, a Messi “hay que sacarle esa presión” y explicó que le otorgó la cinta de capitán para que crezca y madure fuera de la cancha: “Tiene que ser la máquina que empuja el tren”.
A su vez, en un balance del equipo, el entrenador confirmó a Sergio Romero como titular en el arco, resaltó el aporte de Clemente Rodríguez y rescató la tarea de Pablo Guiñazú: “Demostró que es un tipo solidario, que no pide nada a cambio y que sólo disfruta ponerse la camiseta. Eso es lo que quiero”. Y cuando fue consultado por una posible citación del volante de Boca Juan Román Riquelme, Sabella aclaró que “mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances”.
Finalmente, se refirió a la continuidad de Juan Sebastián Verón. “Siempre dije que él tiene que ser feliz. Además, así como sus compañeros lograron eso, tal vez podamos convencerlo de algo más, pero mejor lo dejamos ahí.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.