DEPORTES › BOCA ARREGLó CON LA FIORENTINA, PERO VéLEZ PRESENTARá UNA QUEJA

Se tiran de los pelos por Silva

El pase del goleador uruguayo está a punto de concretarse, pero el club de Liniers quiere trabarlo, ya que violaría una reglamentación de la FIFA. “Vamos a apelar la operación y a pedir que se cumplan las leyes”, indicó el presidente del Fortín, Miguel Calello.

Boca acordó condiciones con la Fiorentina de Italia y dio un paso más para incorporar al delantero uruguayo Santiago Silva, el deseo expreso del DT Julio César Falcioni, pero Vélez Sarsfield anticipó su queja y, para concretarse, la operación deberá sortear una última traba legal.

Por Silva, Boca le abonará a la Fiorentina alrededor de 1,5 millón de dólares por un porcentaje del pase del goleador. Sin embargo, el posible desembarco del uruguayo a Boca ya provocó el reclamo anticipado del presidente de Vélez, Miguel Calello: “Vamos a apelar la operación y a pedir que se cumplan las leyes, lo quiera Boca o cualquier otro club”.

Por normativas de la FIFA, un jugador no puede actuar en tres clubes diferentes en una misma temporada y Silva ya lo hizo en dos: en el equipo de Liniers y en la propia Fiorentina. Sin embargo, y aunque el plazo legal vencerá recién a mediados de año, Boca presentará ante la AFA antecedentes que sentaron jurisprudencia, entre ellos el del volante argentino Javier Mascherano, que en una misma temporada actuó en Corinthians de Brasil y en West Ham y Liverpool de Inglaterra. “Las leyes están para cumplirse y esperamos que en este caso se respeten”, insistió Calello en la conferencia de prensa en la que se presentaron los refuerzos de Vélez, Federico Insúa y Mauro Obolo.

Falcioni y su cuerpo técnico, en tanto, permanecen expectantes en Tandil, donde el plantel de Boca comenzó ayer la parte más fuerte de la pretemporada de verano de cara al Clausura y la Copa Libertadores. “Pregúntenle a (José) Requejo (el vicepresidente de la subcomisión de fútbol de Boca)”, respondió el técnico cuando fue consultado sobre las novedades del delantero. “Yo no sé nada”, dijo el propio dirigente ante la pregunta posterior.

La estrategia de Boca, ya solucionado el aspecto económico con la Fiorentina, será mantenerse en silencio a la espera de una respuesta de la FIFA. En principio, tanto la comisión directiva que encabeza Daniel Angelici como el propio Falcioni están confiados en que el tema se resuelva favorablemente para contar con el uruguayo. “Si todo sale bien, entre el jueves y el viernes Silva vendrá al país y se sumará a las prácticas”, apuntó una fuente consultada.

Ante esta posibilidad concreta de conseguir la incorporación de Silva, la chance de Rubén Ramírez quedó en suspenso, al menos hasta que se tenga alguna certeza respecto del uruguayo. Si la traba reglamentaria no se supera, el elegido por Falcioni es el goleador de Godoy Cruz, que también es pretendido por Independiente. Claro que el jugador y su representante, Miguel Pires, expresaron sus ganas de llegar a Boca, aunque habrá que ver si la novela con Silva se posterga, qué decisión terminan tomando.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.