Martes, 10 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL CATALáN NANI ROMA SE IMPUSO EN LA OCTAVA ETAPA DE LA COMPETENCIA
Por apenas cinco segundos, el español relegó a Robby Gordon entre los autos. Los Patronelli dominaron en los cuatriciclos.
La octava etapa del Rally Dakar 2012, entre Copiapó y Antofagasta, fue ganada ayer por el español Nani Roma (Mini) en autos, Marcos Patronelli (Yamaha) en cuatriciclos y Marc Coma (KTM) en motos, categoría que quedó envuelta en por una polémica (ver aparte).
En autos, el catalán Nani Roma cantó victoria por segunda vez, le arrebató el triunfo al estadounidense Robby Gordon por apenas cinco segundos y relegó al tercer y cuarto lugar a sus compañeros de equipo, el polaco Kryzstof Holowczyc, por 2m04s, y el francés Stephane Peterhansel, por 5m38s, que todavía sigue primero en la general.
En cambio tuvo muchos problemas el qatarí Al Attiyah (Hummer), quien tras un muy buen comienzo, en una superficie beneficiosa para su auto, sufrió la pérdida de potencia de su motor y luego tuvo un inconveniente con el radiador, lo que lo retrasó hasta el quinto lugar, a 8m09s del ganador de la etapa. Fiel a su estilo, el qatarí no tuvo inconvenientes en hablar con la prensa y relatar que pese a los infortunios había “disfrutado mucho de la parte rápida”. El mendocino Lucio Alvarez (Hilux) llegó a la meta en el 11º lugar y fue el mejor argentino, por lo que sigue noveno en la general, a falta de seis etapas para el cierre.
En cuatriciclos, el dominio volvió a ser argentino con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli a la cabeza y Tomás Maffei, que coronó el podio con el tercer puesto. “Después de haberme perdido en la etapa previa al día de descanso, ganar fue espectacular, al menos me sirve para sacarme la bronca de encima”, aseguró Marcos Patronelli, al arribar al vivac de Antofagasta. Su hermano Alejandro, quien se llevó un susto al escuchar “un chiflido extraño” que resultó ser la rotura del escape múltiple, festejó haber llegado segundo detrás de Marcos y que en la etapa de hoy ambos pilotos de Las Flores estarán “largando juntos”. La clasificación general tiene al actual campeón, Alejandro Patronelli, primero con un tiempo a favor de 1h08m05s sobre Maffei, mientras tercero está Marcos Patronelli a 1h20m57s. Hoy será el turno de la novena etapa entre Antofagasta e Iquique, la más emblemática del desierto de Atacama. La especial será 556 kilómetros y se dividirá en dos con una neutralización. El final se dará por las dunas de Iquique.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.