DEPORTES › VéLEZ SUPERó A DEFENSOR EN MONTEVIDEO POR LA COPA

Primer paso a pura contundencia

El conjunto de Liniers fue el que tuvo la iniciativa en la mayor parte del juego y fue controlando al rival lentamente. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por David Ramírez, Mauro Obolo y Sebastián Domínguez.

Vélez inició con éxito su participación en la Copa Libertadores, y el triunfo 3-0 ante Defensor Sporting, en Uruguay, por la primera fecha del Grupo 7, lo posiciona como uno de los aspirantes serios.

El partido tuvo un ritmo intenso en el comienzo, con los dos equipos tratando de ser profundos en cada uno de sus avances. El que primero se aproximó fue el local. En la primera jugada del partido, a los 29 segundos, Pintos desbordó por la derecha, envió la pelota al área y Olivera no le pudo pegar bien. Enseguida, Alemán probó desde lejos y Barovero atrapó la pelota.

Vélez reaccionó a través de Obolo, el delantero que regresó al club, con un remate cruzado que fue desviado por el arquero. De ese tiro de esquina, Domínguez cabeceó y Diego Rodríguez salvó en la línea rechazando con otro cabezazo. Los dos se repartían el dominio de la pelota y ninguno podía ejercer supremacía sobre el adversario.

La intención de Vélez fue buscar rápidamente a Obolo en las cercanías del área y desaprovechó los laterales para avanzar. De esa manera, Augusto Fernández perdía trascendencia y estaba desconectado del resto. Del otro lado, Papa tampoco podía aparecer por sorpresa y no se juntaba con Zapata para poder desequilibrar.

El partido tuvo una jugada curiosa a los 40 minutos: el arquero agarró la pelota en el área luego de un pase de un compañero y en ese tiro libre se inició el gol de Vélez. La pelota dio en la barrera, Vélez la recuperó, Papa la tiró al área y Ramírez definió de media vuelta luego de un mal rechazo de Martín Rodríguez.

Defensor tuvo un poco más de decisión en el segundo tiempo, pero le faltaba la profundidad necesaria para llegar a la igualdad. En la chance más clara, Barovero reaccionó bien ante un cabezazo cruzado del capitán Fleurquin. Más tarde, Rolán le pegó cruzado, de zurda, y la pelota se fue muy cerca del palo.

Vélez intentó controlar un poco más la pelota con el ingreso de Insúa, quien reemplazó al delantero Martínez. Cuando se juntaba con David Ramírez aparecía el mejor juego de Vélez en la mitad de la cancha. Esas jugadas terminaban con la búsqueda de Obolo, único delantero natural, y en una de ellas llegó el segundo grito de los visitantes: Obolo definió de media vuelta luego de que se la bajara Ortiz de cabeza. La frutilla de esta presentación de Vélez fue el tiro libre de Domínguez, al ángulo, para marcar el tercero.

0- DEFENSOR

Irrazábal; Arias, Fleurquin, Moiraghi, D. Rodríguez; F. Pintos, M. Rodríguez; Rolán, N. Olivera, Alemán; Risso.

DT: Gustavo Díaz.

3- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Cerro, Zapata, D. Ramírez; J. Martínez, Obolo.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Defensor.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 41m D. Ramírez (V); 80m Obolo (V); 84m Domínguez (V).

Cambios: 62m Insúa por J. Martínez (V); 67m Callorda por Risso (D); 77m Puerari por Olivera y P. Pintos por Arias (D); 78m Cabral por Zapata (V); 83m Bella por Ramírez (V).

Compartir: 

Twitter

David Ramírez festeja su gol, el primero de Vélez, cuando faltaba poco para que termine el primer tiempo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.