Martes, 27 de marzo de 2012 | Hoy
DEPORTES › TENIS > DEL POTRO SUPERó A MARIN CILIC Y SE CLASIFICó A LOS OCTAVOS EN MIAMI
El tandilense superó al mejor tenista croata, con lo que en dos rondas consecutivas bajó a los dos singlistas del futuro rival en la Copa. En la próxima ronda se medirá con David Ferrer. Juan Mónaco logró un gran triunfo al vencer a Gael Monfils.
En un nuevo anticipo de la próxima serie de Copa Davis, Juan Martín Del Potro mostró su solvencia para vencer 6-3, 7-6 (7-3) al croata Marin Cilic e instalarse en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Además, Juan Mónaco sacó adelante un partido complicado y superó 4-6, 6-3, 6-4 al francés Gael Monfils. El galo se imponía 4-2 y tenía su servicio en el set decisivo, pero el argentino mantuvo su concentración, aprovechó las doce dobles faltas que cometió su adversario y se llevó la victoria. La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Andy Roddick, que venció 7-6 (7-4), 1-6, 6-4 al suizo Roger Federer, flamante campeón en Indian Wells. De esa manera, hoy será el rival de Mónaco.
Cilic, posible rival en la serie de los cuartos de final de la Copa Davis, no fue obstáculo para Del Potro, que lo superó con justeza. En el primer set, la superioridad del argentino fue mucho más marcada que el 6-3 final. Es que el tandilense le quebró dos veces el saque a su rival y, además, apenas perdió dos puntos en los cuatro juegos con su servicio. Sin embargo, en el comienzo del segundo parcial se desconcentró y Cilic lo aprovechó para romperle el servicio. Pero la duda de Del Potro duró apenas un juego, ya que pronto recuperó el quiebre y emparejó el set. Así siguieron parejos hasta el tie break, donde el argentino impuso su jerarquía: se adelantó muy rápido 5-0 y, si bien dilapidó dos match point con su saque, un revés fallado por Cilic le dio la victoria.
Ahora, Del Potro amplió su historial 4-2 sobre el croata, a quien seguramente se cruzará dentro de dos semanas en el Parque Roca. Y si quiere seguir avanzando en Miami, el camino que lo espera no es nada sencillo: en la próxima ronda lo espera a partir de las 22.30 el español David Ferrer, número 5 del ranking, que ayer venció 7-6, 6-4 al francés Julien Benneteau. En el cara a cara, el español se impone 3-2, con el último antecedente en la final de la Copa Davis, cuando se impuso en Sevilla en cinco sets. En caso de ganar, y si se diera la lógica, en cuartos de final lo esperaría el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que hoy jugará con el francés Richard Gasquet.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.