Martes, 27 de marzo de 2012 | Hoy
DEPORTES › JAITE CONFIRMó A LOS SINGLISTAS
El capitán del equipo argentino, Martín Jaite, confirmó que Juan Martín Del Potro, que retorna tras su ausencia en Alemania, y David Nalbandian serán los dos singlistas que abrirán la primera jornada de la serie ante Croacia en Parque Roca, por los cuartos de final de la Copa Davis.
“Si mañana fuese la eliminatoria, David (Nalbandian) y (Juan Martín) Del Potro jugarían el primer día. Individualmente, ambos han comenzado muy bien el año. Es más sorprendente lo de David porque no había empezado con grandes actuaciones, mientras que Juan Martín, en cambio, viene en ascenso desde la recuperación de la lesión en su muñeca”, analizó Jaite.
A su vez, el capitán indicó que la pareja de dobles que deberá jugar el tercer punto de la serie el sábado 7 estará conformada por el cordobés y por el santafesino Eduardo Schwank, protagonistas del triunfo en el dobles ante Alemania en febrero, por la primera ronda.
En ese sentido, Jaite señaló que la duda que aún tiene planteada tiene que ver con la elección de los jugadores que tendrán que disputar el cuarto y quinto punto el domingo. Para el capitán, la posibilidad más viable es inclinarse por Nalbandian en la primera y segunda jornada, y apostar por Juan Mónaco como singlista en el cuarto punto.
“La idea nuestra siempre fue usar a David dos días. Para mí no es bueno que un jugador juegue tres puntos, porque después de una serie de Copa Davis queda extenuado, física y mentalmente. Por eso el descanso que pueda tener es mejor. A David siempre lo imaginamos jugando un singles y un dobles”, explicó Jaite, que también se refirió al rendimiento de Mónaco. “No hay que olvidarse de Juan. En Alemania rindió mucho y es una buena opción, aunque ahora quedó un poquito tapado por los buenos triunfos de Nalbandian y Del Potro”, señaló.
Por otro lado, Jaite no cree que la llegada de Del Potro pueda alterar la buena convivencia del grupo y aseguró que “mientras todos tiren para el mismo lado, las cosas andarán bien”. “Estoy seguro de que no habrá ningún problema. Yo estoy a la cabeza del equipo, y la serie con Alemania sirvió para que todos me conozcan tanto a mí como a Mariano (Zabaleta) en esta función de jefes del equipo”, indicó, en referencia a las conocidas diferencias que existen entre el cordobés y el tandilense desde la final del 2008.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.