DEPORTES › CRISTIAN DíAZ, DT DE INDEPENDIENTE

“Será de alta tensión”

El histórico triunfo ante Boca en La Bombonera fue el espaldarazo que necesitaba Cristian Díaz para ser confirmado como entrenador de Independiente. Con 10 puntos de los últimos 15 disputados en el bolsillo, el DT ya tiene la mente puesta en el clásico ante Racing, al que no considera su desa-fío más importante sino “un partido más que vale tres puntos”. En diálogo con Página/12, Díaz señaló que la clave será “presionar bien arriba y ser verticales”, y aseguró que no está pendiente del ataque que forman Giovanni Moreno, Hauche y Teófilo Gutiérrez. Para el clásico, el entrenador no podrá contar con Ernesto Farías, aún no recuperado de su desgarro, pero sí con Patricio Rodríguez.

–A un mes de ser ratificado como entrenador de Independiente, ¿qué balance hace del equipo?

–Logramos sacar 10 puntos de 15, y eso es algo muy positivo. Pero al margen de los resultados, lo que más analizo es la forma en la cual se obtuvieron. Creo que en todos los partidos, Independiente, si bien no llegó a su techo, hizo cosas productivas y siempre creció.

–¿El clásico ante Racing será su desafío más importante?

–Yo no lo tomo así. Cuando nosotros tomamos el equipo en la previa del partido ante Boca, el contexto también era un desafío. Cero puntos de 12, ante un rival que jugaba en su cancha y que ostentaba 33 partidos invicto. A pesar de todas esas aristas en contra, le ganamos a un rival difícil. Este encuentro ante Racing lo que tiene de distinto es que es el clásico, y eso lo hace especial. Pero para nosotros serán tres puntos más, que serán fundamentales en nuestra batalla interna para reacomodar la nave y terminar de la mejor manera, para que en junio tengamos un buen colchón de puntos que nos permita encarar la temporada que viene más tranquilos.

–¿Cuál será la clave para ganar el partido?

–Cuando no tenga la pelota, Independiente tendrá que agrupar sus líneas, presionar arriba, y ser molesto. Y cuando sí dispongamos de la posesión, tendremos que aprovechar los espacios que deje el adversario e intentar ser verticales en ataque. Seguramente será un partido de alta tensión y con un marco especial por la transcendencia que tiene el encuentro. A diferencia de los que dicen que los clásicos no se juegan, se ganan, yo creo que si uno juega bien más chances tendrá de obtener la victoria.

–¿Qué es lo que más le preocupa de Racing? ¿Cuál es la fórmula para neutralizar a Moreno, Hauche y Teófilo Gutiérrez?

–Es un equipo muy peligroso de mitad de cancha hacia adelante, y nuestra función será cortarles el circuito ofensivo mediante la presión, pero no sólo a tres de sus jugadores, sino al equipo completo. Tenemos la ventaja de ser locales, con nuestra gente, y seguramente le haremos sentir eso.

Entrevista: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.