Martes, 24 de abril de 2012 | Hoy
DEPORTES › BASQUETBOL > EL CORDOBéS BUSCA UN LUGAR ENTRE LOS DOCE QUE VAN A LONDRES
Sin competencia oficial, trata de ponerse a punto para que Julio Lamas lo tenga en cuenta para la última cita de la Generación Dorada. El Sudamericano de Chaco es la clave.
Para Fabricio Oberto comenzó la cuenta regresiva en busca de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres. Mientras sus compañeros de la Selección Argentina se encuentran en plena competencia en sus respectivas ligas, el cordobés intenta ponerse a punto de cara al Sudamericano del Chaco, que para el pivot será un banco de pruebas para ver si finalmente consigue una plaza entre los doce olímpicos.
Por un inconveniente personal, Oberto decidió quedarse en Córdoba, sin aceptar ninguna propuesta para sumarse a algún equipo de la Liga Nacional. El problema es que su falta de competencia lo quitó de la lista de indiscutibles que tenía el entrenador Julio Lamas de cara a los Juegos Olímpicos. Si bien el jugador se mantuvo entrenando por su cuenta y participó de algunas prácticas con Atenas, sabe que su falta de ritmo conspirará con sus posibilidades de quedarse en el plantel definitivo. E incluso reconoció que él mismo se bajará si siente que no está en condiciones de ayudar al equipo.
“Más que todo, siento que puedo ayudar al equipo. Si no tengo que estar, me bajo solito. No me interesa estar por chapa”, comentó Oberto. “Físicamente estoy bien. He sumado prácticas con Atenas, algunas veces con Barrio Parque, y toda esta semana trataré de meterme con algún equipo. Trato de sumar mucho juego, entrenar y que te duela todo. Eso es lo que tengo que lograr. Mientras más cansado esté, más me va a ayudar”, aclaró el cordobés, que no juega un partido desde el 11 de septiembre del año pasado, cuando Argentina le ganó a Brasil el Preolímpico.
De acuerdo con lo que expresó Oberto, su idea es charlar con el entrenador para contarle su actualidad y expresarle su agradecimiento por la posibilidad que le brindó. “Voy a hablar para contarle mi situación. Y sin dudas decirle lo agradecido que estoy con él y con toda la Selección por tener esta chance. Sin dudas, él va a tener que llevar al mejor equipo que juegue junto”, consideró Oberto.
Ante este panorama, el Sudamericano que se jugará en Chaco entre el 18 y el 22 de junio, y que será dirigido por Gonzalo García, tendrá una importancia vital para la conformación del equipo que Lamas elegirá para ir a Londres, con el plus que significa la presencia de Oberto. En la preselección actual de 16 integrantes hay jugadores con un lugar ganado, como Leonardo y Juan Gutiérrez, otros que aspirarán a ocupar un lugar como Juan Pablo Figueroa, Facundo Campazzo, Leonardo Mainoldi o Marcos Mata, y algunos jóvenes valores con más proyección que presente como Marcos D’Elía o Franco Giorgetti. El grupo del que saldrán los 12 jugadores que tomarán parte del Sudamericano lo completan Juan Fernández, Nicolás Laprovittola, Luciano González, Selem Safar, Pablo Espinoza, Federico van Lacke y Matías Sandes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.