Jueves, 3 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI SUPERó UN NUEVO RECORD EN LAS LIGAS EUROPEAS
Por más que Real Madrid salió campeón, el crack del Barcelona convirtió tres goles en la victoria 4-1 sobre Málaga, llegó a 68 tantos y dejó atrás la marca de 67 conquistas en una temporada que tenía el alemán Gerd Müller desde el 72/73.
Por más que para Barcelona la Liga esté terminada, distinta es la historia para Lionel Messi, que sigue batiendo marcas. Con los tres goles que anotó ayer en el 4-1 sobre Málaga, el crack argentino consiguió superar los 67 tantos que Gerd Müller había anotado en la temporada 72/73 y ahora tiene la máxima marca goleadora del fútbol europeo de la historia.
Con los tres tantos ante Málaga, los dos primeros de penal, Messi alcanzó los 68 desde que comenzó la temporada. En el certamen local lleva 46, dos más que Cristiano Ronaldo en la particular lucha por ser el Pichichi, 14 en la Champions League, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa. De esa forma superó a Müller, que jugando para Bayern Munich había anotado 67 tantos en la temporada 1972-73, con 36 goles en la Liga, 12 en la Copa de Europa, siete en la Copa de Alemania y 12 en la Copa de la Liga.
En el primer partido en el Camp Nou luego de la eliminación en la Champions League a manos del Chelsea y tras el anuncio de Pep Guardiola sobre su alejamiento al final de la temporada, Messi tuvo otra noche estelar. Por séptima vez en lo que va de la campaña consiguió anotar tres conquistas, en una nueva goleada del Barcelona. Carles Puyol abrió el marcador para los catalanes, mientras que el venezolano Salomón Rondón empató para el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que tuvo desde el inicio las presencias de Martín Demichelis y Diego Buonanotte.
Entonces llegó el momento de Messi. Con dos penales, uno de los cuales se lo hicieron a él, liquidó el partido e igualó la marca de Müller. Y para el final, dejó lo mejor: recibió un gran pase en profundidad de Iniesta, encaró al camerunés Kameni y lo dejó en el camino con una suave cucharita, para ya con el arco vacío tocar al gol. Hasta el propio Müller se mostró orgulloso de que haya sido Messi el que superara su mítica marca. “No se puede detener el tiempo. Los records están para ser batidos, no para ser eternos”, indicó el goleador del Mundial 1974. “A mí no me parece mal en absoluto que sea Messi quien arrebate mi record, es un honor”, indicó Müller en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.