Jueves, 3 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO DEL SUR CAYó EN RíO DE JANEIRO ANTE EL VASCO DA GAMA
Bien entendido, no fue tan malo el resultado que Lanús sacó en Río de Janeiro frente al Vasco da Gama, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es cierto que fue el único de los tres equipos argentinos clasificados para la instancia que no logró vencer su primer partido en esta condición, y ni siquiera lo disimula el hecho de haber jugado de visitante, puesto que Vélez se trajo un triunfazo de Colombia. Pero el conjunto granate, que arrancó trastabillando el partido y se fue al descanso con un 2-0 que parecía lapidario, logró hacer revivir sus esperanzas con el descuento de Regueiro en el segundo tiempo.
Ese gol de visitante vale mucho en estas condiciones, y es lo que transformó las expectativas de los hinchas de Lanús, más calmados sabiendo que una victoria por la mínima diferencia, en el encuentro de vuelta, los clasificará para jugar los cuartos de final contra Boca o Unión Española. Son los mismos hinchas que alentaron el pálpito, en los últimos 20 minutos del partido, de que la presentación del colombiano Teo Gutiérrez con la camiseta granate desembocara en una noche de milagro, con un empate a cargo del polémico delantero, lo que en definitiva no sucedió. Perder nunca es buen resultado, pero éste augura la posibilidad de una recuperación para Lanús en el encuentro de vuelta.
Vasco manejó más y mejor la pelota durante el primer tiempo, al compás del experimentado Juninho Pernambucano, que probó en un par de ocasiones de larga distancia. El equipo local llegó con peligro al arco de Marchesín, abrió el marcador con el gol de Alecsandro y parecía que lo clausuraba con el tanto de Diego Souza justo antes del entretiempo. Pero si los cariocas soñaron con que en el complemento el 2-0 se ampliara a una goleada, se quedaron con las ganas. Lanús emparejó el trámite, las llegadas se equilibraron y el descuento de Regueiro trajo aire al equipo del Sur. Con la luz encendida, el conjunto visitante creyó inclusive que podía empatarlo, y el técnico Schurrer le dio la oportunidad a Teo Gutiérrez, que tuvo una única oportunidad, a cuatro minutos del final. No pudo ser, pero no está tan mal.
2- VASCO
Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis, Alecsandro.
DT: Cristovao Borges.
1- LANUS
Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Velázquez; Camoranesi, Fritzler, Pizarro, Valeri; Regueiro, Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.
Estadio: Sao Januario (Río de Janeiro).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Goles: 25m, Alecsandro (V); 42m, Diego Souza (V); 62m, Regueiro (L).
Cambios: 41m, Costa por Rómulo (V); 63m, Felipe Bastos por Felipe (V) y Romero por Valeri (L); 70m, Carlos Alberto por Diego Souza (V); 71m, T. Gutiérrez por Pavone (L); 85m, D. González por Camoranesi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.