Martes, 8 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > SE VIENE UNA DEFINICIóN DEL CLAUSURA MUY APRETADA
A falta de seis fechas, seis equipos están agrupados en cuatro puntos. Y lo curioso es que, para cuatro de ellos, la prioridad no es el torneo: Boca y Vélez van por la Libertadores, Tigre y All Boys pelean por no descender. Newell’s y Arsenal se ilusionan.
Seis fechas para el final y seis equipos agrupados en cuatro puntos. La recta final del Clausura promete una definición apasionante, con el condimento de que la mayoría de los involucrados tienen la mirada también en otros frentes. Por eso, la resolución del torneo puede contar con la injerencia de la Copa Libertadores, la lucha por no descender y hasta la Copa Argentina.
Con 18 unidades en juego, las posiciones muestran a Boca y Newell’s con 25 puntos; seguidos por Tigre, con 24; Vélez, con 23; Arsenal, con 22, y All Boys, con 21. De los seis candidatos, el único con el Clausura como objetivo primordial es el conjunto rosarino y, en menor medida, Arsenal, que si bien mantiene una posición no tan comprometida, todavía no se garantizó su continuidad en la Primera División para la próxima temporada. Para los otros cuatro, la prioridad pasa por otro lado. Boca y Vélez, que se enfrentan el fin de semana en la Bombonera, están abocados a su continuidad en la Copa Libertadores, mientras que Tigre y All Boys pelean por no descender.
En la suma de puntos de los rivales de los seis candidatos, Boca es el que tiene el fixture más sencillo. Sus seis adversarios suman 101 puntos, lo que da un promedio de 16,83. Con esa puntuación, se ubicaría 13º. Para ello lo ayuda que se tiene que medir con Godoy Cruz y Banfield, dos de los tres peores equipos del campeonato, aunque también se tiene que cruzar con tres rivales directos: Vélez, Arsenal y All Boys.
Para Newell’s, el otro líder, sus rivales de acá al final acumulan un promedio de 18 puntos, que se traduciría en el 8º puesto. Como adversario directo sólo tiene a Tigre, aunque jugará tres partidos con equipos comprometidos con el descenso, como Unión, San Lorenzo y San Martín de San Juan, que pueden ser peligrosos por la motivación con la que llegan. Del lado de Tigre, su pelea es en los dos frentes y tiene cruces directos en ambas tablas. Por la punta debe jugar ante Newell’s y Vélez. Por no descender, ante Rafaela y San Lorenzo.
Si bien Vélez es el que tiene a un hipotético rival más complicado con un promedio de 19,16 puntos (7º puesto), cuenta con la chance de descontarle de manera directa a Boca y a Tigre. Un poco más atrás aparecen Arsenal y All Boys, que tienen los mismos rivales, salvo que los del Viaducto recibirán en la última fecha a Belgrano y los de Floresta visitarán en la próxima a Independiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.