DEPORTES › LA PROMESA DE LIONEL MESSI ANTE EL INTERéS DE LOS HINCHAS POR LA SELECCIóN ARGENTINA

“Juego y resultados para la gente”

Con populares agotadas para el partido del sábado ante Ecuador, el astro se entusiasmó. “Es bueno que haya unión con los hinchas para estos partidos que son importantes para la Selección”, señaló. “Ecuador va a jugar de contra”, pronosticó.

El capitán y máxima figura del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se mostró entusiasmado ayer con la respuesta del público, que colmará el estadio Monumental el sábado frente a Ecuador, y destacó que es importante que el equipo y la gente estén “unidos”. “No sabía que estaba todo lleno. Me pone muy contento porque la última vez no fue así. Está bueno que la gente empiece a acercarse a la Selección y que la Selección empiece a acercarse a la gente con juego y con resultados”, dijo Messi luego de su primer entrenamiento con el equipo.

En conferencia de prensa, la estrella del Barcelona y del conjunto nacional agregó que “es bueno que haya unión para estos partidos que son muy importantes para la Selección”. Tras declararse “contento de estar otra vez” con el equipo, dijo esperar que el sábado, ante Ecuador, “se den las cosas para seguir bien en las Eliminatorias”.

“Ecuador creció mucho en los últimos tiempos. Nos complicó las cosas en las Eliminatorias pasadas acá (Argentina logró igualar 1-1 a poco del final). Va a ser un rival muy complicado, como son todos los partidos de Eliminatorias. Ecuador va a venir a jugar a la contra, hay que conseguir abrirlos. Tenemos jugadores para intentar crear muchas situaciones”, sostuvo.

Messi advirtió que el sábado deberán atacar con equilibrio para “no tener problemas con las contras de ellos”. “La idea es intentar controlar todo el partido nosotros. Hacer un gol rápido si es posible. Ellos van a intentar jugar a la contra”, se imaginó. “Argentina tiene que tratar de vulnerar rápido esa postura y hacer su juego.” E insistió: “Ojalá podamos hacer goles rápido y estar tranquilos”.

El jugador dijo que se entiende “bien” con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con quienes compartió el ataque en el primer tramo del ensayo de fútbol (ver aparte) comandado ayer por Alejandro Sabella, aunque aclaró que “todavía” no saben si van “a jugar con dos o tres delanteros”.

Si bien reconoció estar “muy feliz” por los 73 goles que hizo en esta temporada con la camiseta del Barcelona, dejó en claro que su alegría no es plena porque le hubiese gustado “poder conseguir la Champions y la Liga”. A su vez, afirmó que, al igual que le ocurre en el Barcelona, para él es “un placer llegar a la Selección y ver a los jugadores” de primer nivel que tiene al lado, porque “es algo que no cualquiera puede vivir”.

Messi remarcó que en la Selección “de a poquito se va armando un grupo fuerte”, y expresó su deseo de que el equipo siga mejorando al haber tenido “algunos días de más para trabajar”.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi con Sergio Agüero y el entrenador Alejandro Sabella. Pueden ser tres en el ataque, con Higuaín.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.