DEPORTES › PARETO LUCHA HOY PARA SUBIR AL PODIO

Por una medalla de cualquier color

Las lágrimas, la cara de sorpresa y la sonrisa gigante de Paula Pareto momentos después de adjudicarse la medalla de bronce en Beijing 2008 ya son tan sólo un bello recuerdo. Lejos de conformarse, la judoca aseguró que en estos Juegos Olímpicos de Londres buscará “ganar una medalla, cualquiera sea el color”.

Obtener una medalla olímpica supone lo máximo para todos los deportistas, sea cual fuere la disciplina en la que se desenvuelvan. Significa tocar el cielo con los manos y poner a su país en lo más alto. Paula Pareto lo logró hace cuatro años, en Beijing, cuando tenía apenas 22 años. Sin embargo, con mucha carrera por delante, la porteña no se conforma, y es por eso que avisó que en Londres buscará revalidar lo hecho en el 2008 en China. “Sería bueno obtener una medalla porque la gente estaría contenta. Esperemos que se me pueda dar”, señaló la judoca, ganadora del oro en los Juegos Pana-mericanos de Guadalajara disputados el año pasado.

Pareto, quien además es estudiante de medicina, debutará hoy a las 7 de nuestro país ante la italiana Elena Moretti por los octavos de final de su categoría (hasta 48 kilos). “La primera lucha es difícil, pero tengo la mente puesta en ganar”, apuntó la judoca, que sabe que el hecho de haber ganado una medalla olímpica le permite llegar con más confianza. “Me sirve para saber que puedo llegar bien alto. Serán unos Juegos difíciles como los de Beijing”, señaló.

Por último, Pareto dejó en claro que “nunca” se dará por vencida en un combate y que dará “todo para poner a Argentina bien alto”. “La gente verá que siempre voy para adelante, que nunca me doy por vencida y que quiero ganar siempre. Ojalá que cuando termine el sábado (por hoy), la gente de Argentina se quede contenta por una medalla”, expresó la judoca.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.