DEPORTES › DESPUES DE RIVER, INDEPENDIENTE Y BOCA, LE TOCO A SAN LORENZO

Vélez sigue bajando a los equipos grandes

Con un gol repentino de Valdemarín y otro de penal del goleador Nanni, el equipo de Carlos Ischia logró una trabajada victoria en el Nuevo Gasómetro, y se encaramó a la punta del Clausura, que hoy quiere arrebatarle River y compartir Boca.

Vélez sigue bajando grandes. A las victorias sobre River, Boca e Independiente, le sumó ayer un triunfo ante San Lorenzo, como visitante, que le permite además gozar transitoriamente de la punta del Clausura. Vélez tiene 28 puntos, dos más que River y tres más que Boca, aunque con un partido más, y sus perseguidores podrían alcanzarlo o pasarlo hoy, pero lo cierto es que pocos apostaban a que, con casi un 70 por ciento del torneo Clausura ya jugado, un equipo en formación como Vélez, compuesto en su mayoría por chicos surgidos de las inferiores del club, estaría dando pelea por el título.
El primer tiempo terminó sin goles, pero los dos equipos inquietaron a los arqueros. Ambos apostaron al triunfo y por eso los espectadores tuvieron motivos como para mantenerse atentos.
Vélez recurrió a su dibujo táctico habitual y contó con la voz de mando que impone Fabricio Fuentes desde el fondo, a pesar de que estuvo en duda hasta último momento como consecuencia del golpe en la zona cervical que sufrió en el clásico ante Boca Juniors.
En la mitad de la cancha el equipo de Carlos Ischia conservó su despliegue y equilibrio, aunque jugó Leandro Somoza para cubrir la ausencia del suspendido Fabián Cubero. Para atacar los de Liniers insistieron con la movilidad de Valdemarín, reemplazante del lesionado Bardaro, y la potencia de Nanni.
San Lorenzo buscó la diferencia por el oficio de su experto artillero Alberto Acosta y la activa participación de Chatruc, que estuvo a punto de convertir sobre el final del primer período. Sin embargo, Alcaraz levantó peligrosamente una pierna para tratar de salvar su valla y sin intención golpeó en el rostro al volante, que quedó tendido sobre el césped. Fue reemplazado por Luna y lo trasladaron hacia el sanatorio Mitre.
Pero Vélez arrancó ganando el partido desde el entretiempo: a los 36 segundos del complemento, Valdemarín cabeceó cruzado y venció a Saja. Con la ventaja, el juego también varió, porque Vélez tomó recaudos y se valió de las réplicas para tratar de consolidar la victoria.
San Lorenzo cargó con la desventaja en el tanteador y su urgencia por mejorar su imagen. Pero no conseguía generar verdadero peligro. Sobre el final, Saja salió mal, Patricio Pérez pareció buscar las piernas del arquero para caerse en el área y el árbitro Ruscio sancionó penal. Nanni ejecutó con seguridad, garantizó el éxito velezano y el crecimiento del candidato más joven en la pelea por el título en el Clausura.

Compartir: 

Twitter

Nanni le pega sobre la salida de Saja; después se volverían a ver las caras a la hora del penal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.