DEPORTES
Según Grondona, Néstor Kirchner resulta “una muy buena promesa”
El presidente de la AFA habló de todo. Elogió a Castrilli funcionario, lo vio “mejor” a Bielsa y dijo de Macri que es “muy bicho”.
El titular de la AFA, Julio Grondona, consideró ayer que el presidente electo, Néstor Kirchner, es “una muy buena promesa” y estimó además que al entrenador del seleccionado nacional, Marcelo Bielsa, lo nota “mejor”, en una extensa charla con periodistas radiales en que se trataron numerosos y variados temas. Así, Grondona se refirió a la posibilidad de que Javier Castrilli entre en la función pública, a la vigencia de Maradona y a la reacción de Mauricio Macri tras sus críticas a Bianchi. Nada quedó afuera.
Cuando se le preguntó si conocía personalmente a Kirchner, Grondona respondió que sí y tras definirlo como “una gran promesa”, explicó que a él le gusta que “empiece a rodar la pelota para colaborar todos y no perturbar”. Y abundó al respecto: “Creo que tendríamos que usar el sistema que tiene el fútbol, que es la solidaridad con todos. Acá juegan Boca y River, juega Yupanqui, juega Arsenal, juega Banfield, juega San Lorenzo... Se busca la forma de competir y estar, unos con menos, otros con más, pero todos viven dentro de una reglamentación”, añadió.
Al preguntársele acerca de Bielsa, quien el lunes pasado se mostró ofuscado en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, Grondona expresó que lo nota “mejor” pero advirtió: “No sé si está mejor que nunca, yo digo que está mejor. Como siempre, pero más, en el trato”. En cuanto a si Bielsa está firme en su puesto, el dirigente señaló que “está más firme que ustedes”, en alusión a los periodistas que lo entrevistaban. El mismo Grondona había sugerido, días atrás, la posibilidad de que Bielsa pudiera ser reemplazado por Carlos Salvador Bilardo.
Respecto de la designación del ex árbitro Javier Castrilli en una función dentro del área de Seguridad Deportiva, que mencionó el futuro ministro de Justicia Gustavo Beliz, el presidente de la AFA adelantó que le parece “muy bien”. Y así se refirió al ex árbitro que tan duramente lo tratara en otras circunstancias: “Castrilli es un hombre que tiene principios lógicos, correctos, a mí no me molesta en lo más mínimo. Después, me gusta que la gente juegue. No me gusta que estén en el banco y hablen. Hay muchos que han hablado hasta el día de hoy porque no jugaban. Y cuando empezaron a jugar, se tuvieron que ir y rajaron. Hace poquito, en el último gobierno elegido por el pueblo –el de De la Rúa–, todos querían jugar. ¿Cuántos quedan?”, se preguntó.
Interrogado acerca de la actualidad de Diego Maradona, Grondona afirmó: “Deseamos fervientemente tenerlo con nosotros. Yo lo muestro en todos los lugares donde voy, que me toca ir en el interior del país; lo primero que hago es repartir números entre todas las mujeres y saco una camiseta número 10 y la rifo”. Según Grondona, Maradona “es un símbolo. Con sus cosas buenas, con sus cosas malas, pero es un símbolo único. Por eso, cuando a mí me dicen ‘Pekerman se fue’, yo digo: ‘Bueno, se fue’. Pero el problema fue que se fue Maradona y no hay otro”.
El presidente de la AFA se refirió también al partido que está organizándose en conmemoración de los 25 años de la conquista del primer Mundial por parte del seleccionado argentino: “El señor Pizzarotti y el señor Larrosa están en eso. Ellos tienen la autorización para hacer lo que crean más conveniente. Van a invitar a los actuales, a los que pasaron... Yo no voy a invitar a nadie que no quieran ellos. El partido no es mío”.
Al requerírsele si será invitado el almirante Lacoste, hombre fuerte de la organización del Mundial 78 durante la dictadura, Grondona señaló: “Si así lo disponen los que van a hacer el festejo, yo no tengo inconvenientes. El señor Pizzarotti y el señor Larrosa son los que impulsan la idea”.
Julio Grondona también le respondió en duros términos a Mauricio Macri, luego de enterarse de que el titular de Boca lo había tratado de “intolerante”. “Macri es muy bicho”, dijo Grondona. “Sabe declarar. Pero yo soy ligero. Cuando ellos van, yo vine. Yo leo entre líneas. Sé lo que dicen, aunque no lo digan. El está en la política, que siga en la política. No hay derecho a que ponga en el medio a la AFA”, replicó Grondona, sin disimular su malhumor.