DEPORTES › EL ENTRENADOR HABLó CON LA PRENSA Y SE MOSTRó CONCILIADOR

Caruso puso calma en Boedo

El conductor de San Lorenzo se refirió al exabrupto que había tenido con un periodista y también aclaró que recibió todo el respaldo del presidente y de Marcelo Tinelli, vicepresidente primero, para continuar en el cargo.

“Sería importante pisarlo con el auto.” Aquella frase dirigida a un periodista, tan polémica como desafortunada, sumada a las tres derrotas consecutivas que hilvana San Lorenzo, habían puesto nuevamente a Ricardo Caruso Lombardi en la cornisa. No obstante, como ya le había adelantado a este diario, el presidente Matías Lammens salió el lunes a ratificar al DT en su cargo. Y ayer el turno para hablar fue para el propio entrenador, que agradeció el apoyo de los hinchas y de sus jugadores y aseguró que tiene “la confianza para continuar” hasta el final de su contrato.

“El domingo tuvimos una charla con Marcelo (Tinelli, vicepresidente de la entidad) y Matías (Lammens) y la confianza que me brindaron es para darle para adelante. Voy a cumplir hasta el último día de mi contrato”, señaló Caruso en una “conferencia de prensa”, que no fue más que un monólogo, ya que no permitió preguntas a los periodistas que estaban en el lugar.

Quizá por algún tirón de orejas desde la dirigencia, Caruso, con un estilo conciliador, decidió bajar el perfil, y ello se notó en cada una de sus palabras.

Además de la tranquilidad que exhibió, a Caruso se lo vio con muchas expectativas. Es que el voto de confianza que le brindó Lammens, quien aseguró que no pondrá “plazos”, le devolvió el alma al cuerpo a un técnico que se veía con un pie y medio afuera de la institución de Boedo. “Hace 15 días, la comisión directiva me dijo que me iban a respetar el contrato. Esta es una dirigencia muy seria”, expresó el entrenador.

Por otro lado, Caruso no pudo evitar volver a referirse al exabrupto que tuvo la semana pasada con un periodista. “Sería importante pisarlo con el auto y que le duelan todos los huesos”, había expresado en aquella oportunidad, quien recibió miles de críticas por esas declaraciones. Buscando cerrar un tema que resonó en el club de Boedo “más de lo que pensaba”, señaló que “se hace cargo” porque “fue un error”. “Mi predisposición hacia ustedes (la prensa) siempre estuvo. Me puedo equivocar. Por ahí ya es tarde para pedir disculpas. No estuve acertado, pero tampoco pensé que se iba a generar tanto revuelo. Me hago cargo, como cuando el equipo juega bien o mal”, apuntó.

En otro sentido, Caruso también aprovechó su discurso para redimirse con el hincha de San Lorenzo, con quien tuvo un cortocircuito tras comentar tras la derrota ante Vélez que “parecía un entrenamiento porque la gente no se escuchaba”. “Se malinterpretó lo que dije. A la gente le agradezco porque nunca vi gritar como el otro día, pese a ir perdiendo 4-0. Fue algo emocionante”, aclaró sobre el tema. Y agregó: “Si estamos en Primera, gran parte es por ellos”.

Por último, Caruso también se tomó algunos minutos para agradecerles a los jugadores por “el respaldo del día a día”. “Sé la clase de personas que son y nos bancamos mutuamente. Y si tuvieron una mala tarde y pierden un partido, son seres humanos y se pueden equivocar”, sentenció el conductor.

Compartir: 

Twitter

Caruso Lombardi no aceptó preguntas en la mañana de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.