DEPORTES › EL SELECCIONADO JUVENIL BUSCA UNA CLASIFICACION MILAGROSA

Se juega las últimas fichas

El plantel conducido por Marcelo Trobbiani enfrenta a Colombia, y no sólo tendrá que ganar sino que además Paraguay tiene que superar en el primer turno a Bolivia. Alan Ruiz, Iturbe y Kranevitter podrían volver a la titularidad.

El seleccionado argentino Sub 20 deberá ganarle hoy a Colombia, pero necesita que Paraguay no derrote a Bolivia para tener chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro cupos para el Mundial a jugarse en Turquía en junio próximo. El encuentro entre los juveniles argentinos y el conjunto cafetero, ya clasificado, se jugará a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (televisa en directo Canal 7 y TyC Sports). En el cotejo previo, desde las 17.45, Paraguay buscará también sellar su pasaporte al hexagonal con un triunfo ante Bolivia, con lo cual automáticamente sentenciaría las chances argentinas antes de jugar. Chile, clasificado primero, encabeza las posiciones del Grupo A con 12 puntos, mientras que luego aparece Colombia con 6, también clasificado, Paraguay con 3 (diferencia de gol de -1), y cierran Argentina (-2) y Bolivia (-8), ambos con una unidad.

Si Paraguay gana, avanza, y si empata quedará con cuatro unidades y los locales necesitarán superar a Colombia para igualar en puntos, con lo cual todo dependerá de la diferencia de gol y de persistir la paridad los goles a favor, y como última opción, el partido entre sí que ganaron los guaraníes (2-1). Mientras que, si Paraguay pierde con Bolivia, esta Selección llegará a cuatro unidades pero su diferencia de gol, tras haber sido vapuleada por Colombia (6-0), le permitirá al equipo argentino avanzar de ronda con una victoria.

Lo cierto es que el equipo nacional, dirigido por Marcelo Trobbiani, si bien tiene chances de clasificar tras los resultados de la noche del martes, cuando tuvo fecha libre, no depende de sí mismo, e inclusive podría quedar eliminado antes de jugar con Colombia. De cualquier manera, lo llamativo es que Argentina llegue en esta condición a la fecha decisiva, cuando a priori era uno de los candidatos no sólo a clasificar al próximo Mundial sino además a quedarse con el título Sudamericano.

Con miras al duelo de hoy, Trobbiani, quien se juega gran parte de su continuidad al frente del Sub 20, no confirmó el equipo pero seguramente realizará algunas variantes para darle mayor vuelo futbolístico y profundidad ofensiva. Suspendido el delantero Ricardo Centurión por acumulación de amarillas y en duda Jonathan Valle por un traumatismo en el tobillo derecho, es muy probable que vuelvan a la titularidad los volantes Alan Ruiz, Matías Kranevitter y Juan Iturbe. En ese caso, los que saldrían respecto del empate con Bolivia serían Valle, Lucas Rodríguez y Marcos Fernández. La probable formación argentina sería con: Benítez; Aguirre, Gianetti, Magallán, C. Ruiz; Romero, Kranevitter, Iturbe, A. Ruiz; Vietto, Melano.

Compartir: 

Twitter

Los chicos del juvenil se entrenaron ayer en Mendoza pensando en el compromiso ante Colombia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.