Jueves, 17 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL ARQUERO DE RIVER PALPITA EL SUPERCLASICO DEL SABADO PROXIMO
Ese fue el último resultado que se dio entre los dos equipos, en el torneo Inicial pasado, luego de que los de Núñez desperdiciaran una ventaja de dos goles. “La bronca duró bastante. Era una victoria que teníamos en el bolsillo”, recuerda el ex Vélez.
Mientras los directivos de River buscan cerrar el préstamo del juvenil Juan Manuel Iturbe, el equipo de Ramón Díaz ya empieza a palpitar el primero de los tres duelos veraniegos ante Boca que se jugará en Mar del Plata, el próximo sábado. Si bien el entrenador aún no delineó los once que jugarán el clásico, el equipo de Núñez irá con lo mejor que tiene, aunque ya está descartada la presencia de David Trezeguet, a quien el cuerpo técnico prefiere no arriesgar. Quien sí dará el presente será el arquero Marcelo Barovero, que se entusiasma con disputar su segundo Superclásico. “El marco y la pasión de la gente cuando llega el día del partido es algo muy grande y lindo”, aseguró, expectante.
Su primer River-Boca no fue el que el ex Vélez hubiera deseado. Por la fecha 12 del pasado torneo Inicial. El resultado final arrojó un empate 2-2 en un encuentro en que los dirigidos –por ese entonces– por Matías Almeyda ganaban por dos goles hasta pasada la mitad del segundo tiempo. Pero aquel gol de Walter Ervitti sobre la hora ahogó el festejo riverplatense y puso las cosas iguales, aunque con gusto a triunfo para el club de la Ribera. “La bronca duró bastante. Era una victoria que teníamos en el bolsillo”, recordó el guardavalla, aunque aclaró: “Esta es otra etapa, ya lo dejamos atrás”. Lejos de ese recuerdo, y con la mira puesta en el partido del sábado, Barovero deseó que su equipo pueda lograr “un buen resultado”, algo que les daría “confianza” a los jugadores y “alegría” a los hinchas. “Hay que tratar de regalarle un buen resultado a la gente para ir agarrando el mensaje que quiere el técnico”, sentenció.
Mientras todo River posa sus ojos en el clásico que se avecina, Trezeguet se focaliza en llegar de la mejor manera al próximo torneo y, bajo una decisión consensuada, se bajó del duelo del sábado. “Hablé con el médico y el cuerpo técnico y decidimos seguir con la puesta a punto de cara al debut (en el torneo Final) con Belgrano, en Córdoba. Estoy al ciento por ciento físicamente, aunque tengo los dolores típicos de la pretemporada. Pero no voy a jugar contra Boca. Hasta el 10 de febrero hay tiempo para jugar”, explicó el atacante franco-argentino.
En otro orden, Juan Manuel Iturbe demostró, una vez más, su deseo de recalar en el equipo de Núñez que negocia por su préstamo desde la apertura del libro de pases. “Mi ilusión es jugar en River”, subrayó el futbolista de Porto desde Mendoza, donde disputa el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina. Además, destacó que “es mentira” que se haya frenado su pase, y agregó: “Hablé con el director deportivo (del club portugués) y le dije que otra temporada sin jugar no iba a aguantar, que River me quería y es bueno para mí crecer en un fútbol grande con un técnico como Ramón Díaz”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.