DEPORTES › TIGRE VENCIó 2-1 A ANZOáTEGUI EN EL ENCUENTRO DE IDA EN VICTORIA

Mejor resultado que juego

En su debut en la Copa Libertadores, el equipo de Gorosito no anduvo bien, perdía por un gol de Caggiano y pudo sufrir otro impacto. Pero con empuje dio vuelta el marcador con tantos de Peñalba y Leguizamón. La revancha será la próxima semana en Puerto La Cruz.

Tigre sacó adelante un partido que en el trámite era muy complicado y venció 2-1 a Anzoátegui en el encuentro de ida del repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de la victoria, la serie está abierta para la revancha de una semana en Puerto La Cruz.

Toda la ilusión de Tigre por jugar por primera vez la Copa Libertadores pareció ser un lastre demasiado pesado para los jugadores, que lucieron imprecisos. La necesidad de sacar un resultado favorable chocó contra el orden de Anzoátegui, que salió decidido a cuidar su arco, pero sin renunciar a tratar la pelota con criterio ni a atacar cuando se le diera la oportunidad.

Por eso, de arranque el conjunto venezolano casi sorprende con un tiro libre de Escobar que se desvió en el camino y que obligó a García a una tapada salvadora. Al equipo de Gorosito le costaba generar juego y, por eso, apenas podía inquietar a Morales. Con ese trámite, lo peor que le podía pasar a Tigre era descuidarse en el fondo. Y el gran problema fue que lo hizo. Escobar, la figura de la cancha, colocó una gran pelota en profundidad para Caggiano y el ex Independiente definió con precisión al primer palo del arquero para poner el 1-0.

Tigre seguía jugando el partido sin claridad, pero a favor tuvo el paulatino retraso de Anzoátegui. Demasiado conforme con el resultado, el equipo venezolano le regaló la pelota al local, que en base a empuje lo fue arrinconando contra su arco. Por eso, en uno de esos envíos al área, un mal rechazo derivó en Peñalba, que definió cruzado para colocar el empate. Más que premio para Tigre era castigo para Anzoátegui, que había dejado pasar la oportunidad.

Con el partido más abierto, otra gran jugada de Escobar terminó con una ocasión inmejorable para Moreno, pero entre García y el travesaño evitaron el gol. Y casi en la réplica, un tiro libre de Botta fue peinado por Leguizamón para descolocar al distraído arquero visitante. Así Tigre rescató un partido que podía haber perdido.

2- TIGRE

J. García; Donatti, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba, Leone; Botta; Santander, Maggiolo.

DT: Néstor Gorosito.

1- ANZOATEGUI

J. Morales; Mirabal, C. López, Fuenmayor, H. Pernía; D. Silva, Sierra, E. Hernández, Escobar; J. Moreno, Caggiano.

DT: Juvencio Betancourt.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 38m Caggiano (A); 66m Peñalba (T); 75m Leguizamón (T)

Cambios: 61m Pérez García por Leone (T); 64m R. Hernández por Silva (A); 72m Leguizamón por Maggiolo (T); 78m Cuárez por Sierra (A); 83m J. González por Moreno (A); 84m Ivanobsky por Santander (T).

Compartir: 

Twitter

Botta ejecuta un tiro libre. Por esa vía llegó el gol del triunfo, luego de un desvío de Leguizamón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.