DEPORTES › EL CAPITáN ARGENTINO VALORó LAS GANAS DE SUS JUGADORES

Jaite, encantado con el equipo

A pesar de la ausencia de Juan Martín Del Potro, el conductor argentino confía en las chances ante los alemanes. “Hay que hablar de los que están, que son muy buenos y tienen una predisposición increíble para trabajar y eso es lo que vale”, dijo.

“Con (Juan Martín) Del Potro tendríamos un equipo muy fuerte. Pero ahora hay que hablar de los que están, que son muy buenos y tienen una predisposición increíble para trabajar y eso es lo que vale”, aseguró Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis en conferencia de prensa. Encantado con la voluntad que demuestran los tenistas en cada entrenamiento, el líder de la delegación nacional estimó que se siente “respaldado” y “cómodo” en su puesto, por lo que descartó que en la serie que se iniciará este viernes esté en juego su continuidad.

“No creo que mi puesto corra peligro más allá de si ganamos o perdemos. El día que me tenga que ir, me voy, no tengo ningún problema”, destacó el líder del equipo nacional. Por otra parte, en cuanto a los jugadores alemanes, a quienes Argentina enfrentará en la primera fase del Grupo Mundial, Jaite destacó a Philipp Kohlschreiber, principal singlista. Lo consideró “un jugador muy importante a nivel mundial”, y esto genera que la serie sea “más peligrosa que la del año pasado”, cuando ambas selecciones se enfrentaron también por primera ronda, al haber superado el conjunto nacional 41 a Alemania, como visitante, en Bamberg.

Por su parte, Juan Mónaco, quien fue confirmado para jugar el primer single, advirtió que se siente “uno más del grupo” y coincidió con Jaite sobre la dificultad que presentará el duelo ante los alemanes. “Tiramos todos para el mismo lado. Lo afronto de la mejor manera, sabiendo que es una serie difícil pero estamos unidos”, expresó el número 12 del ranking mundial.

En otro orden, David Nalbandian, que retornará a la actividad tras una ausencia de ocho meses, se mostró “contento” por volver a jugar de manera oficial y deseó “llegar en buena forma” al encuentro de dobles, donde hará dupla con Horacio Zeballos. “Todos los partidos de la Davis son complicados, más allá del ranking y de los antecedentes. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y aprovechar la localía, sabiendo que el punto del dobles es muy importante”, subrayó.

A su vez, remarcó: “Para representar al país hay que tratar de estar. Yo jugué con 20 compañeros más y siempre estuve a disposición del equipo, más allá de cualquier cosa”, en clara referencia a la ausencia de Del Potro, quien decidió priorizar “objetivos personales” y no jugar la Davis en 2013.

Si bien todavía no se definieron los cruces, Mónaco se enfrentaría el viernes a Florian Mayer, segundo singlista del conjunto visitante, que supera al argentino en el historial por cinco victorias contra una del tandilense. Carlos Berlocq sería, en un principio, el encargado de medirse en segundo turno ante Philipp Kohlschreiber, número 19 del ranking ATP, y a quien venció tan solo una vez de las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron. Sin embargo, existe un dato alentador si se recuerda que el único duelo que se llevó el oriundo de Chascomús se jugó en polvo de ladrillo, la misma superficie que presentará el Parque Roca cuando albergue la primera serie del torneo, desde el 1° al 3 de febrero.

Compartir: 

Twitter

Berlocq, Mónaco, Jaite, Zeballos y Nalbandian. En ellos está la esperanza argentina.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.