Martes, 29 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › RAMóN DíAZ CALENTó EL SUPERCLáSICO DE ESTA NOCHE EN MENDOZA
El entrenador de River, que pondrá lo mejor que tiene para el segundo desafío del verano, le tiró la presión a Boca, que jugará con suplentes. “Perdieron y tienen la obligación de ganar”, aseguró el DT. Trezeguet irá al banco, pero jugará unos minutos.
El entrenador de River, Ramón Díaz, calienta motores para el partido de esta noche ante Boca, en el que, a juicio del técnico, el equipo de Carlos Bianchi tendrá “la obligación de ganar”, porque “viene de atrás”, luego de la derrota 2-0 en Mar del Plata, correspondiente al primero de los tres duelos que jugarán en este verano. “Perdieron y tienen la obligación, pero nosotros queremos ganar los tres superclásicos”, desafió el riojano, previo a emprender su viaje junto al resto del plantel hacia Mendoza, donde disputará la Copa Luis Nofal desde las 22.10.
“Mendoza es de River y merecen ver a los jugadores que ganaron en Mar del Plata”, anticipó Ramón, por lo que confirmó que irá al estadio Malvinas Argentinas con lo mejor que tiene: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; M. Díaz; Funes Mori, Mora. A su vez, confirmó que el delantero David Trezeguet, que sólo tuvo participación en el duelo del último jueves ante Racing (derrota 2-1), estará disponible para el encuentro de esta noche y para el del sábado próximo, que se desarrollará en Córdoba. “Queremos que juegue un rato en los partidos que quedan contra Boca. Lo estamos llevando de a poco para que esté bien en el inicio del torneo”, explicó.
En tanto, Díaz detalló que buscará repetir el nivel que sus dirigidos demostraron en el segundo tiempo –por momentos arrasador– del triunfo (2-0) logrado en la ciudad costera. “Es el estilo de juego que estamos buscando”, reveló. Asimismo, agregó: “Estoy conforme y tranquilo con el plantel que tengo”. Además, admitió que aún no definió a su once ideal con el que afrontará el Torneo Final y la Copa Argentina, porque su idea es “que jueguen todos para después hacer una evaluación y definir”.
A una conferencia de prensa de Ramón Díaz, previa a un duelo ante Boca, no puede faltarle una chicana para con el rival de toda la vida. Y ésta no fue la excepción, porque el riojano aprovechó su contacto con la prensa tras el ensayo matutino en el predio de AFA para mofarse del último superclásico. Con la simpática picardía que lo caracteriza, destacó que le gustó que desde el otro bando admitieran la “superioridad de River”, en referencia a las declaraciones del propio Bianchi, que tras la derrota admitió que River había jugado mejor.
Tras una demorada salida desde Ezeiza, la delegación riverplatense arribó a la ciudad cuyana bien entrada la noche, y se alojó en el Hotel Hyatt a la espera del duelo que se iniciará 22.10 y que, en Núñez, anhelan que culmine con una nueva sonrisa para todo su público.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.