DEPORTES
Chela y Calleri se juegan hoy una final anticipada
La Copa AT&T entra en etapa de definiciones. Chela venció a Squillari y Calleri derrotó a Zabaleta, y ambos se miden hoy. El español Feliciano López venció sorpresivamente a Acasuso y también es semifinalista.
Por Ariel Greco
Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri protagonizarán una de las semifinales de la Copa AT&T, luego de las victorias en tres sets que consiguieron ayer ante Franco Squillari y Mariano Zabaleta, respectivamente. La otra semifinal la protagonizarán el español Feliciano López, que luego de llegar de la clasificación sorprendió al derrotar 6-3, 4-6, 7-5 a José Acasuso, y el ganador de David Nalbandian y el chileno Nicolás Massú, que al cierre de esta edición se había adjudicado el primer set 7-6.
En el primer turno, Chela y Squillari jugaron más de dos horas y media de un partido muy monótono, donde los dos se equivocaron mucho más de lo que acertaron. En ese contexto, el jugador de Ciudad Evita tuvo más tranquilidad para definirlo y, además, contó con una pizca de suerte en el momento decisivo para llevarse el partido por 7-6, 4-6, 6-4. Con el tercer set 5-4 y 30 iguales, Squillari metió un drive ganador que lo dejaba al borde de mantener su servicio. Sin embargo, Chela protestó porque la pelotita estaba pinchada. Tal como había ocurrido en una ocasión anterior –esa vez ganado por Chela–, el juez hizo repetir el punto, que terminó siendo para Chela. En el match point, un juez de línea cantó mala una bola, con lo que Squillari zafaba de la situación. Pero Chela se quejó nuevamente, y el árbitro rectificó el fallo. Otra vez, a reiterar el punto. Allí sí, Squillari dejó un revés en la red y se despidió con mucha bronca del torneo. “El partido estaba para cualquiera y se definió en dos o tres pelotas, algunas muy raras al final. Los jueces de línea tuvieron algunos errores importantes en momentos decisivos. Estoy con un poco de bronca por ello”, se lamentó Squillari, aunque justificó la victoria de Chela. “Juan jugó muy bien y se llevó el triunfo con justicia. Resolvio mejor los puntos complicados.”
Para Chela, el triunfo fue la revancha de la edición anterior, cuando el porteño se había quedado con el duelo entre ambos en octavos de final. Además, había un condimento extra, ya que Chela reemplazó a Squillari en el equipo de Copa Davis en el match ante Australia. “Es cierto que cuando jugamos entre argentinos, y más cerca de una serie, los partidos son más especiales. Para mí fue muy importante ganar. Me ayuda para que el capitán vea que puedo estar en el equipo”, remarcó Chela.
Su rival en semifinales será Agustín Calleri, que se sacó de encima a Mariano Zabaleta por 6-4, 4-6, 6-1. El cordobés se pareció mucho más al jugador que eliminó en la primera ronda a Gustavo Kuerten que al que venció con lo justo a Fernando Meligeni, por lo que aparece como un firme candidato a quedarse con el torneo, más allá de que él no quiera cargarse esa mochila. Con una devolución de saque demoledora y con un buen servicio en casi todo el juego, Calleri se terminó imponiendo por potencia y resto físico ante un Zabaleta que echó todo su resto en el segundo set. Es que luego de su celebradísimo triunfo del jueves ante Marcelo Ríos, el tandilense apenas si pudo dormir por la emoción, lo que se notó en el set decisivo.
“Fue un partido muy duro el que jugué con Zabaleta –comentó Calleri–. Ambos veníamos con mucha confianza, pero al final el físico también jugó. Personalmente anduve mejor que ayer. Me moví con mayor comodidad dentro de la cancha, no estuve atado y fui contundente a la hora de definir”, explicó el vencedor.