DEPORTES › EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE CRITICó A LOS JUGADORES DE RACING

“Así, el fútbol se desmadró”

Javier Cantero dijo que “jugar para atrás es cobrar para perder” y que eso “no es el folklore del fútbol”. Señaló que los futbolistas de la Academia tuvieron “actitudes que pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable”.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, criticó la actitud de los jugadores de Racing en la derrota frente a Quilmes, rival directo de Independiente en la lucha por la permanencia. No alcanzó al titular de Racing, Gastón Cogorno, ni al técnico Luis Zubeldía con las críticas, pero advirtió: “Hay algunas cosas de las que no se vuelve”.

“Estamos tirando por la borda la esencia del fútbol y eso genera violencia. Hay algunas cosas de las que no se vuelve. Eso no es el folklore del fútbol, eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder”, sentenció ayer Cantero. El partido que Racing perdió como visitante 1-0 ante Quilmes, equipo que le sacó así a Independiente una ventaja importante en la tabla de los promedios, sigue cargado de sospechas, que ayer el presidente de Independiente dirigió a los jugadores de Racing.

“Por no poner una pierna fuerte ya se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores. Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos que viéndolos en la cancha han deambulado”, señaló el dirigente en referencia al desempeño de los jugadores de Racing.

De todas formas, Cantero despegó de las críticas al presidente de Racing y al entrenador Zubeldía. “Conozco a Cogorno y es una persona de bien. Zubeldía es un entrenador con mucho futuro y en algún momento hasta fue mencionado para ir a la Selección, y considero a los jugadores como muy profesionales, pero con algunas actitudes que pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable”, a lo que agregó: “Estoy muy lastimado con las cosas que están pasando. El fútbol de esta manera es un desmadre”.

A pesar de la mala perspectiva que tiene el equipo de Avellaneda, el titular del club aseguró que aún tiene “esperanzas” porque “Independiente está acostumbrado a las hazañas”. El próximo domingo, Independiente visitará a River, desde las 21.30, jugándose una de las últimas chances para salvarse del descenso. “Vamos a dejar todo dentro de la cancha. Las cosas están muy complicadas, pero seguimos vivos”, expresó el delantero Adrián Fernández al terminar el entrenamiento de ayer. “Nos hacemos cargo del presente que estamos viviendo. Somos los encargados de sacar esto adelante”, completó el juvenil.

Por último, Cantero justificó el horario del partido del domingo en cancha de River, al decir que “Independiente, River, Boca y Racing somos clubes que Fútbol para Todos tuvo en cuenta por convocatoria. Es lógico que se pongan los partidos en horario central, tenemos un cachet mejor y estamos de acuerdo con eso”, completó.

Compartir: 

Twitter

Miguel Brindisi está preocupado por el futuro inmediato de Independiente.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.