DEPORTES › EL DELANTERO QUE QUIERE RAMóN DíAZ PARA RIVER, INTERESADO EN VENIR

Barrios quiere mudarse a Núñez

El atacante naturalizado paraguayo juega en el fútbol chino y se mostró con ganas de volver al país. El entrenador tiene especial interés en que no le vendan a Vangioni.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, de extensa trayectoria en el fútbol del exterior, aseguró ayer que le “gustaría” regresar a la Argentina para jugar en River. “Tengo varias posibilidades en Europa y en otros lugares. Estoy muy agradecido y es una alegría enorme que un técnico como Ramón Díaz se haya fijado en mí. Hace diez años que vivo en el extranjero y me gustaría volver y jugar en un grande como River, ¿a qué jugador no le gustaría?”, expresó el atacante, por el que Ramón Díaz está interesado. En Núñez también se mencionaron otros nombres para llegar: Héctor Canteros, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero.

Barrios señaló que tiene un familiar que juega en las divisiones juveniles de River, y que luego de desvincularse del Guangzhou Evergrande de China tomará una decisión sobre su futuro. “La realidad es que primero tenemos que salir de China y después veremos las opciones. Soy muy agradecido a todos los ofrecimientos que me hacen porque en el fútbol me ha costado mucho”, comentó el delantero, que en Argentina actuó en Argentinos, Tigre y Tiro Federal.

Pero fue en el exterior donde explotó como goleador, primero en Colo Colo de Chile y luego en el Borussia Dortmund alemán, al punto de que se nacionalizó paraguayo a pedido de Gerardo Martino, que lo llevó a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Con ese seleccionado estuvo a un paso de eliminar a España, que luego terminaría siendo el campeón del mundo. También jugó la Copa América 2011.

Barrios es uno de los que busca Ramón Díaz, quien en la reunión del lunes pasado le presentó su plan de trabajo al presidente Daniel Passarella, le dio los nombres de los futbolistas que pretende y los que desea que no se vendan, especialmente Leonel Vangioni y Eder Alvarez Balanta. Con esa misión cumplida, Díaz se irá hoy a pasar unos días de vacaciones, pero tendrá a su hijo Emiliano como delegado en Buenos Aires.

Entre los apellidos que también circulan por el estadio Monumental están Osmar Ferreyra, marginado de Independiente pese a que aún tiene contrato, y Lucas Orbán, ex River y actualmente en Tigre.

Por su parte, Luciano Abecasis, uno de los desafectados por el entrenador, le agradeció igualmente al técnico la frontalidad para hablar. “No es que estoy contento porque me voy de River, pero ya igual tenía la decisión de cambiar de aire para tener la posibilidad de jugar”, sostuvo el lateral.

Compartir: 

Twitter

Podría ser una escena del fútbol argentino: Barrios escapando de Vizcarrondo (Lanús).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.