DEPORTES › RAMON DIAZ PROMOVIO AL HIJO DE DIEGO SIMEONE

Con el cuchillito en el plantel

Como a River le faltan delanteros, el entrenador subió al plantel de Primera al hijo del actual técnico del Atlético Madrid, el que siempre jugaba con el cuchillo entre los dientes... Se demora la operación de Teo Gutiérrez.

Giovanni Simeone, hijo del técnico Diego Simeone, y los también juveniles Juan Cruz Kaprof e Iván Díaz, se sumaron ayer a los entrenamientos del plantel profesional de River y viajarán mañana a Salta para realizar la pretemporada. Ramón Díaz profundiza así su política de darles lugar a los juveniles del club, ya que en el semestre pasado aparecieron el colombiano Eder Alvarez Balanta, Matías Kranevitter y Federico Andrada. Los tres juveniles promovidos son de las mayores promesas que cobijan las inferiores de la entidad.

Simeone, el hijo mayor del ex conductor de River y actual entrenador del Atlético Madrid, viene de ser el goleador de la Sexta División, lo que le permitió saltar a la Reserva, donde ingresó en algunos partidos.

Kaprof, quien juega de delantero, ya marcó un gol en el equipo de Reserva. E Iván Díaz, quien regresó a River por la patria potestad luego de una polémica partida a Panathinaikos de Grecia, juega de mediocampista. Los tres juveniles que ayer se entrenaron con el plantel en Ezeiza formarán parte de la delegación que viajará mañana a Salta para realizar la pretemporada.

Ramón Díaz, su hijo Emiliano, y los futbolistas Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Leandro Chichizola viajarán el domingo a la mañana a Salta, debido a que el sábado participarán del partido homenaje a Ariel Ortega, que tendrá lugar en el Monumental desde las 17. En la práctica de ayer, los jugadores hicieron movimientos de fútbol en espacios reducidos, y entraron en contacto con la pelota por primera vez desde que el lunes comenzó la pretemporada.

En relación con el pase del volante de Cerro Porteño de Paraguay, Jonathan Fabbro, “ahora se puede hacer” si el club argentino “quiere, porque ya no piden cualquier cosa por él como pasó en enero”, advirtió ayer Darío Fabbro, hermano y representante del futbolista. “Si ahora River quiere, el pase se puede hacer, porque en enero pasado Cerro Porteño pedía cualquier cosa por Jonathan, pero en este momento la cifra que puso es accesible”, afirmó Darío Fabbro al programa radial Deportivo Télam. “Lo que pasa es que el presidente de Cerro Porteño (Juan José Zapag) me dijo una cosa en la cara y ahora anda diciendo otra, pero yo espero que cumpla con la palabra que me dio”, avisó.

Darío aseguró que “éste es el momento indicado para que Jonathan se incorpore a River, porque es lo que él quiere y porque las condiciones están dadas para que así sea, ya que Cerro Porteño pretende renovar su plantel con jugadores de las inferiores”.

En tanto, el mediocampista Leonardo Ponzio afirmó que los referentes “no pueden tomar partido” cuando un cuerpo técnico decide desafectar a un jugador, y aclaró que “esa situación le puede pasar a cualquiera” en relación con la decisión de Díaz de separar a David Trezeguet (ver aparte). “Ya pasó con otros compañeros, en los cuales se involucró a los referentes que no hicimos nada por ellos y digo que son situaciones personales, individuales y del cuerpo técnico y no podés tomar partido”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Giovanni Simeone entre Díaz y Kaprof, las nuevas caras de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.