Sábado, 13 de julio de 2013 | Hoy
DEPORTES › MIGUEL BRINDISI ANTICIPA LO QUE VIVIRA INDEPENDIENTE EN LA B NACIONAL
El técnico del equipo de Avellaneda busca inculcar a sus jugadores que no tienen que subestimar la categoría.
Independiente está enfocado en su regreso a la Primera División. Así lo expresó ayer el entrenador del equipo, Miguel Brindisi, que dejó en claro que sus jugadores no podrán confiarse porque será el rival a vencer para el resto de los participantes. “Todos nos van a querer ganar”, aseguró el técnico en la conferencia de prensa que brindó en Salta, donde el plantel se encuentra realizando la pretemporada.
Brindisi siente que todos los adversarios de Independiente saldrán con una motivación especial a enfrentarlo. Por eso quiere inculcar a sus dirigidos la necesidad de no subestimar la categoría para no sufrir más inconvenientes. “Sabemos que todos nos van a querer ganar. Vamos a tener que dar todo y jugar al extremo para lograr buenos resultados. Si hay algo que vamos a tener es respeto por el rival, que tiene la ventaja de conocer la categoría”, expresó Brindisi.
El técnico es consciente de la presión extra que cargará el club en la nueva divisional, por lo que busca refuerzos experimentados para sumar al grupo. “Nos ponen el mote de candidatos porque somos un grande. Tenemos la responsabilidad de volver rápido. Somos conscientes de lo que es la categoría, por eso quiero refuerzos con experiencia en la divisional”, agregó el ex futbolista de Huracán y Boca, que ya cuenta con tres jugadores confirmados para la mitad de la cancha: Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Franco Razzotti. En cuanto a los delanteros, Brindisi mantuvo su optimismo, pero advirtió que “el mercado de pases está difícil”, por lo que todavía no hubo grandes avances. “Creo que habrá novedades sobre el final. La película de los refuerzos ya la vi, muchos terminan llegando sobre la hora. La ansiedad de los entrenadores a veces ayuda y otras veces perjudica”, sostuvo el DT, que marcó la falta de conocimiento con sus nuevos compañeros como la gran contra de que los refuerzos lleguen muy cerca del inicio del certamen. En ese sentido, hay negociaciones por los atacantes César Carranza, Sebastián Penco y Cristian Menéndez.
En cuanto a la manera de jugar, el propio entrenador admitió que todavía no tiene la certeza de cómo encarará Independiente el nuevo desafío, aunque reconoció que probablemente cambiará las formas según juegue de local o de visitante. “Es probable que se juegue distinto”, indicó Brindisi, aunque aclaró que terminará de definirlo en los amistosos de la pretemporada. Igualmente se mostró confiado en que eso no será un inconveniente por la categoría de los futbolistas. “Un jugador de alta competencia tiene que estar adaptado a cualquier sistema”, aseguró el ex jugador de la Selección Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.