DEPORTES › ANTE ESTUDIANTES, POR EL TORNEO DE INVIERNO

Boca tiene todo listo para el debut

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, tiene el equipo confirmado para el debut en el triangular de invierno frente a Estudiantes, mañana a las 18.30, en el Estadio Unico de La Plata, y del que también participa San Lorenzo. El equipo, el mismo que el DT paró durante los ensayos de la semana, se impuso ayer 2-1 ante una formación de suplentes con dos goles de Juan Román Riquelme y uno del incorporado Claudio Riaño. Mientras Bianchi espera que se terminen de incorporar los refuerzos que pidió para encarar el torneo Inicial, ayer confirmó el equipo que disputará el amistoso con Estudiantes, que se jugará en el Estadio Unico de La Plata y que, según se determinó ayer, podrá contar con hinchas visitantes en sus tribunas. En total, Boca dispondrá de 8500 entradas, de las cuales 2500 corresponden a plateas.

Los elegidos por Bianchi para este primer encuentro del receso de invierno son: Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso, Insúa; Ledesma, Rodríguez, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Blandi. El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en Casa Amarilla y los futbolistas que viajarán a La Plata se reunirán el domingo a la mañana para almorzar y luego partir hacia el Estadio Unico.

En tanto, Walter Erviti y Santiago Silva volvieron a entrenarse ayer con la reserva, junto con los otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador xeneize, como Christian Cellay y Sergio Araujo. En el caso de Erviti, el jugador espera que se destrabe su pase al Atlante de México y, de no suceder eso, elegiría no jugar en ningún otro club hasta fin de año. Con respecto a Silva, las mayores chances las tendría en el fútbol de Turquía, ya que en principio habría desechado las ofertas de Estudiantes y Lanús para continuar su carrera en la Argentina.

En la tarde de ayer, el ex delantero de Colón Emanuel Gigliotti firmó su incorporación a Boca, mientras que el próximo lunes lo haría el defensor Daniel “Cata” Díaz, proveniente del Atlético de Madrid. “Si te llama un técnico como Carlos Bianchi, por lo que significa a nivel mundial, te tiemblan las piernas. Quería aprovecharlo. Además, cualquier delantero del mundo quiere jugar con Riquelme”, expresó el goleador del torneo Final, con 11 conquistas. Gigliotti, quien manifestó su deseo de usar la camiseta número 9, contó que la oferta que le hicieron del fútbol mexicano fue suculenta: “Con números que nunca había visto”, pero que así y todo eligió jugar en Boca.

Por su parte, Díaz dijo desde España: “Estoy acá en Madrid, esperando, yo creo que en un par de días tendré que viajar para firmar todo con Boca y empezar a entrenar, que es lo que realmente quiero cuanto antes”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.