DEPORTES › BARRAS DE BOCA SERíAN DETENIDOS EN LAS PRóXIMAS HORAS

Identifican a los partícipes

En los videos que registraron los episodios del domingo pasado se puede ver una gran cantidad de violentos, entre los que estarían integrantes de la fracción oficial. Se confirmó que no habrá público visitante en el próximo torneo.

Barrabravas de Boca que participaron de la batalla que derivó en los dos homicidios el domingo último en Villa Soldati fueron identificados por videos de esos hechos, lo que podría derivar en próximas detenciones. Según confirmaron fuentes judiciales, en las filmaciones se ve a gran cantidad de hinchas, pero entre los identificados por el momento aparecen varios de los integrantes de la barra oficial, cuyos jefes están detenidos y hoy está encabezada por Cristian “Fido” Devaux. También se supo que de esos videos de cámaras de seguridad hay varios integrantes de La 12, que están imputados entre las 15 causas que tiene el juez Manuel De Campos con barras de Boca, con lo cual no se descarta que el expediente por la batalla de Soldati termine también en su escritorio. Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad confirmó que la temporada comenzará sin el ingreso de hinchas visitantes, tanto en Primera como en la B Nacional.

Los investigadores quieren saber también quiénes son los del otro bando, que supuestamente habrían abierto fuego contra los de la barra oficial. El padre de Marcelo Carnevale, de 33 años, el primero de los hinchas que cayó muerto –el otro fue Angel Martín Díaz, alias Feco–, acusó a Rafael Di Zeo de ser el responsable. Los Di Zeo negaron tener vinculación.

En ese sentido, y en medio del cruce de acusaciones que se hicieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordaron (ver aparte) bajar el tono de la disputa, aunque el funcionario logró que el directivo delegue a una persona que conozca de la seguridad del club a ayudar a la Policía y la fiscalía, con la identificación de los barras. Es que Angelici admitió conocer a algunos barrabravas, aunque aseguró que no los trata.

Angelici encomendó esa tarea a Pedro Santa Eugenia, quien estuvo al frente de la seguridad del club durante 18 años, con cuatro presidentes. Santa Eugenia admitió que fue convocado por Angelici y que ya estuvo dialogando con la policía. “Estuve en el Departamento de Policía y con gente de la fiscalía me puse a disposición, pero estoy esperando que me llamen”, sostuvo Santa Eugenia.

La investigación está en manos de la fiscal subrogante Marcela Sánchez, y en la próxima semana la entregará a su colega Patricio Lugones. De requerir detenciones, deberá solicitarlas al juez Gustavo Pierretti.

Compartir: 

Twitter

Integrantes de Gendarmería Nacional buscan pruebas luego de la batalla de Villa Soldati.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.