Viernes, 26 de julio de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL JUEZ DE CAMPOS, A CARGO DE LA BATALLA DEL DOMINGO
La investigación penal del tiroteo entre barrabravas de Boca, que dejó dos muertos, cambió ayer de juez y ahora la instruirá Manuel De Campos, el mismo que lleva otra investigación por asociación ilícita. Fuentes judiciales informaron que el juez original, Gustavo Pierretti, se inhibió y expuso para ello que los imputados y las medidas de prueba son similares a los de la causa que lleva De Campos. De modo que ahora De Campos, quien en una causa anexa mantuvo en prisión preventiva al ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, instruirá un megaexpediente que tiene de imputados a miembros de la “barra oficial” de Boca y del grupo disidente.
El juez De Campos le envió un oficio a la fiscal Marcela Sánchez, explicándole que las pruebas que se estaban produciendo en uno y otro expediente se estaban “superponiendo”. Si bien en la causa por los dos muertos del enfrentamiento del domingo aún no hay imputados, en las filmaciones de cámaras de seguridad aparecen varios de los investigados por “asociación ilícita” por el juez De Campos, en el mismo expediente en el que estuvo detenido Migliore durante más de un mes.
De Campos había advertido que las causas tenían puntos de contacto y debían tramitarse unificadas, por lo que propuso que Pierretti le enviara su expediente o bien él se desprendiera del suyo, que fue anterior y está mucho más avanzado.
Pierretti decidió ayer al mediodía “inhibirse” y mandar el expediente a su colega, quien unificará los expedientes y al menos otros 15, de causas conexas, que le fueron enviadas desde diversos juzgados.
El mayor problema que afronta De Campos es la falta de personal para hacerse cargo de dos investigaciones de gran magnitud, en las que hay medio centenar de personas investigadas y por lo menos diez mil horas de escuchas telefónicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.