Miércoles, 9 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › ANTE LA AUSENCIA DE MESSI E HIGUAíN, CRECE LA RESPONSABILIDAD DE AGüERO Y DI MARíA
La tarea de marcar el compás en el ataque argentino en los encuentros contra Perú y Uruguay, los últimos de las Eliminatorias, recae sobre ellos. “Mejor que lo de las lesiones suceda ahora y no cuando sea la Copa del Mundo.”
Sin los lesionados Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que se quedaron en Europa y los mirarán por televisión, quedará en Sergio Agüero y Angel Di María la responsabilidad de mantener la pimienta habitual del ataque argentino, que ha caracterizado a la selección de Alejandro Sabella en los últimos tiempos y por lo cual es tan reputado este equipo nacional. Aunque seguramente serán bien acompañados por Rodrigo Palacio y otro atacante que el técnico todavía no definió, cae sobre los hombros del delantero del Manchester City y el volante ofensivo del Real Madrid la tarea de marcar el compás en el ataque argentino.
Ever Banega y Lucas Biglia en el medio y Rodrigo Palacio en el ataque aparecen como candidatos a ocupar algunas de las bajas que se presentan en el seleccionado. El equipo formaría con Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Banega, Biglia, Di María; Lamela, Lavezzi o Maxi Rodríguez, Palacio, Agüero.
Sin Messi ni Higuaín, los 4 Fantásticos de la Selección serán solamente dos en este partido, pero Di María cree que sólo queda uno: “Los fantásticos son los tres de arriba (Messi, Agüero e Higuaín), yo sólo corro, ayudo a los compañeros de la mitad de cancha y me sumo adelante cuando puedo”, deslizó con modestia el ex jugador de Central. Con respecto a las lesiones que los marginaron, expresó: “Es mejor que pase ahora y no en el Mundial” y aclaró que “no es fácil jugar tantos partidos seguidos, porque deja consecuencias”.
Agüero reconoció que “a nadie le gusta tener bajas por lesión. Lo importante es que los chicos que vinieron van a tratar de hacer lo mejor por el equipo y para que la gente esté contenta”. Sin embargo, no dejó de hacer notar que “Leo para nosotros es fundamental” en referencia a Messi: “Tenemos que llegar todos bien al Mundial”.
“Ellos son los que hacen la diferencia” en el equipo más goleador de las Eliminatorias, que lleva anotadas 30 conquistas, señaló Di María, afirmando que para él “la confianza de Alejandro (Sabella) es lo principal”.
Agüero rechazó cortésmente ese papel protagónico que le asigna Di María: “Ofensivamente hay buenos jugadores –afirmó–. Somos todos más o menos de la misma edad y nos conocemos hace mucho.” Y frente a la chance de actuar con reemplazos frente a un equipo eliminado, como lo es Perú, el delantero fue tajante: “Yo voy a jugar siempre al ciento por ciento, no me importa quién sea el rival”.
“Siento que la gente me apoya más que antes porque antes la cosas no me salían como quería y ahora están saliendo muy bien”, comentó Di María luego del primer entrenamiento de la semana en el complejo de la AFA, en Ezeiza. “La confianza de la gente es fundamental para mí y para todos mis compañeros”, insistió.
“La idea es lograr el primer puesto. En la eliminatoria pasada tuvimos que pelear hasta el final y en ésta vamos a tratar de ser los campeones”, señaló el jugador, comparando la anticipada clasificación ante Paraguay con la agónica del ciclo de Diego Maradona para Sudáfrica 2010. “A nosotros nadie nos regaló nada en la eliminatoria pasada. Estos dos partidos los vamos a jugar con todo para tratar de sacar los seis puntos”, afirmó en referencia a la posibilidad siempre latente de que el equipo argentino pueda ser contemplativo con las necesidades uruguayas para clasificarse al Mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.