Sábado, 19 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › CARLOS BIANCHI SIGUE PROBANDO ANTE TANTAS LESIONES
El entrenador de Boca dijo que “algún día” conseguirá repetir la formación y utilizó una frase en francés para definir el momento: “A mala fortuna, buen corazón”. El DT no podrá contar con Zárate y Erbes, por lo que colocó al Cata Díaz de lateral izquierdo.
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, que se vio obligado en la práctica de fútbol de ayer a hacer cambios en el equipo por la lesión de varios futbolistas, expresó que “algún día” Boca conseguirá la regularidad para formar un “equipo de memoria”, aunque “por ahora tenemos que adaptarnos”.
De cara al partido de mañana frente a Godoy Cruz, que es dirigido por el ídolo de Boca Martín Palermo, Bianchi no contará finalmente con Cristian Erbes y Nahuel Zárate, ambos en plena recuperación de sus dolencias y que ayer hicieron kinesiología. Además, el técnico evaluará la situación de Sánchez Miño, que presentó un cuadro febril y no se sabe cómo llegará para el compromiso en Mendoza. A esas bajas se suman los también descartados Fernando Gago y Ribair Rodríguez, ambos con lesiones musculares.
“Mauvaise fortune, bon coeur, que quiere decir: a mala fortuna, buen corazón”, dijo ayer Bianchi, como alentándose a sí mismo a enfrentar al mal tiempo con buena cara, por las numerosas lesiones que hace varias fechas viene sufriendo el plantel y que le generan al técnico problemas para armar el equipo semana tras semana. “Hay que darle para adelante, yo no me quedo. No me puedo detener en los problemas, tengo que pensar para adelante. Hay que afrontarlos y sacarle algún beneficio”, remarcó el técnico, que ayer probó a Daniel “Cata” Díaz como lateral por izquierda, en reemplazo del engripado Sánchez Miño.
En la práctica de ayer en el predio de Casa Amarilla, Bianchi paró un equipo distinto del ensayado el resto de la semana, y que contó con el regreso de Guillermo Burdisso a la zaga central, en dupla con Claudio “Chiqui” Pérez. Jesús Méndez, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme formaron el mediocampo y en la delantera se repitió la dupla de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Por último, el Virrey evitó una franca comparación entre el actual número nueve del equipo, Gigliotti, y Palermo, aunque comentó: “Son situaciones diferentes. Cuando yo llegué al club en el ’98, Martín ya estaba y era muy cuestionado. Emmanuel recién llegó y ya es el goleador del equipo. Le vienen muy bien estos cinco goles. Ojalá tenga el setenta por ciento de la eficacia de Martín”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.