Viernes, 25 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL BASE, DOS MESES AFUERA
[HTML
Facundo Campazzo, base de la Selección Argentina de básquetbol, estará inactivo durante casi dos meses, a raíz de una distensión en la rodilla derecha que sufrió en la noche del miércoles cuando su equipo, Peñarol, perdió 79-62 ante Lanús en una nueva jornada de la Liga Nacional.
La resonancia magnética que le practicaron arrojó ayer que el cordobés padece “una distensión proximal de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, esguince grado 2”. Según el informe efectuado por el médico del seleccionado albiceleste, Diego Grippo, la nueva figura del básquet argentino permanecerá fuera de las canchas entre “seis y ocho semanas”. Por el momento, el jugador tiene inmovilizada la zona con una férula y hoy se trasladará a Mar del Plata, donde su club le hará nuevos estudios para confirmar el diagnóstico.
Campazzo (foto) se lesionó a los 17 segundos de comenzado el juego ante Lanús, cuando pisó la pelota con su pierna izquierda e hizo un mal movimiento con la derecha, donde sufrió la lesión. En principio, como consecuencia del dolor, se pensó en una molestia más grave. “Sentí que algo se rompió adentro y mucho dolor”, contó el jugador, que se mostró muy positivo en regresar rápido a la competencia. “Quédense tranquilos que voy a volver muy bien. Me voy a preparar para volver al 100 por ciento”, señaló el joven armador.
De este modo, Campazzo se perderá el Final Four de la Liga Sudamericana, que se disputará a fines de noviembre, en sede todavía a confirmar. Y teniendo en cuenta los tiempos que demandará su recuperación, su reaparición se podría demorar hasta enero, luego del receso por las fiestas de fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.