DEPORTES › LAS NEGOCIACIONES DE RIVER PARA REFORZAR EL EQUIPO

Cavenaghi sí, Scocco difícil

Al club le ofrecieron a Alejandro Gómez, como alternativa para acompañar a Cavenaghi, quien está muy cerca de firmar. El caso del ex delantero de Newell’s es más complicado por el volumen de la operación. Préstamo de la AFA.

El volante ofensivo Alejandro Gómez, quien se de-sempeña en el Metalist de Ucrania, fue ofrecido como refuerzo a River para el próximo torneo Final, para el que la dirigencia ya inició conversaciones por el delantero Fernando Cavenaghi. Gómez, quien pasó por Arsenal, San Lorenzo y Catania de Italia, fue ofrecido al club de Núñez, ya que no se adaptó bien a la vida en Ucrania, y sería una alternativa para acompañar a Cavena-ghi, que al técnico Ramón Díaz le gusta. Díaz pretendía contratar a dos delanteros, según surgió en la reunión que tuvo con el flamante presidente del club, Rodolfo D’Onofrio: Cavenaghi e Ignacio Scocco. Para afrontar las deudas y los gastos, la AFA le prestaría a River 44 millones de pesos.

El representante de Cavena-ghi, Néstor Sívori, se reunirá con el vicepresidente Matías Patanian en estos días, y se cree que el 3 de enero estará entrenando con el resto del plantel. El caso de Scocco es diferente, ya que el Inter de Porto Alegre, dueño de su pase, pide mucho dinero por el ex delantero de Newell’s.

Por otro lado, Leonel Gancedo, quien secundará a Enzo Francescoli en la secretaría técnica de River, afirmó que “hay que hacer una revolución futbolística” para que el club recupere su histórico paso ganador. “Hace tiempo me vengo preparando por si me toca estar en alguna parte del fútbol, y por suerte se va a dar acá”, expresó Gancedo al programa radial partidario Pasión Monumental.

Consultado sobre los lineamientos fundamentales del proyecto, explicó: “Hay que enseñarles a los chicos que el fútbol es un juego colectivo. Quiero la mejora del rendimiento del futbolista para que, cuando vayan a ser profesionales, lleguen con un entendimiento del juego”.

Y agregó: “Hay que hacer una revolución futbolística, con un plan diseñado a la medida de River”. La idea del flamante presidente D’Onofrio es que Francescoli comande la secretaría técnica, y que Gancedo secunde al uruguayo, quien en las próximas horas responderá al ofrecimiento que le hizo el dirigente.

Más allá de que falta que se formalice su llegada, en los pasillos del Monumental nadie duda de que el desembarco de Francescoli y Gancedo a la estructura futbolística del club se va a concretar.

El plantel de River volverá a entrenar el 3 de enero próximo en el estadio, y desde el 5 estará en Tandil. Su participación en los torneos de verano comenzará el 11 de enero ante Estudiantes. El 18 jugará su primer Superclásico en Mar del Plata. El 25 volverá a enfrentarse con Boca en Córdoba y el 1º de febrero, en Mendoza.

Compartir: 

Twitter

El Inter de Porto Alegre pide mucho dinero por el pase de Scocco.
Imagen: Victor Carreira
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.