Sábado, 21 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › PIZZI RENUNCIO A LA DIRECCION TECNICA DE SAN LORENZO
El entrenador que el domingo pasado ganó el torneo Inicial se despidió del club de Boedo ante una oferta del Valencia español. Los posibles sucesores son Edgardo Bauza, Julio Falcioni y Jorge Fossati.
La felicidad por el título conseguido hace menos de una semana se cortó de un golpe: luego de haber recibido una oferta del Valencia, Juan Antonio Pizzi presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo para aceptar la propuesta del club español, según lo anticipó el representante del técnico rosarino, Ricardo Schlipper.
El lunes pasado, Valencia destituyó al entrenador serbio Miroslav Djukic por los malos resultados deportivos y de inmediato surgió el nombre de Pizzi como alternativa para el puesto. Sin embargo, el ex jugador de Central y Barcelona, en su viaje a Roma con el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli para entrevistarse con el papa Francisco, descartó la chance. Pero por iniciativa de Roberto Ayala, asesor del club español en Sudamérica, Valencia insistió en su objetivo. Y dos días más tarde, tras una reunión con Pizzi, Ayala se llevó la respuesta que esperaba. Y claro, San Lorenzo se quedó sin el entrenador que lo llevó al campeonato.
La noticia la confirmó al mediodía Schlipper en Radio 9. El representante de Pizzi, en diálogo con Radio 9, reconoció que estaba todo sellado y consideró que es “entendible” que desde el lado del club de Boedo estén “enojados”. Pero también dio a entender que para Pizzi la oferta de Valencia, por un año y medio de contrato, era irresistible “por la diferencia con el cambio de moneda”. “Desde ese punto es lógico que quiera irse”, indicó el agente del entrenador, que tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2015, por lo que su salida deberá ser negociada con el club, más allá de que Valencia está dispuesto a pagarle un resarcimiento a la entidad argentina para hacerse con los servicios del entrenador.
Schlipper reveló que el propio Pizzi tuvo una conversación “muy cordial” con el presidente Lammens y rechazó los rumores sobre una supuesta discusión entre ambos: “Es mentira que haya sido una charla acalorada”. Por lo pronto, la salida no será en tan buenos términos como pretende hacer creer Schlipper, ya que Lammens dejó en claro su molestia al asegurar que “San Lorenzo no hará ningún intento por retenerlo”.
Valencia, que cuenta con los argentinos Ever Banega, Federico Cartabia y Pablo Piatti en su plantel, reúne 20 puntos en la Liga española, se ubica en la novena posición y el domingo fue goleado 3-0 por Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por la decimosexta jornada, lo que desembocó en la destitución de Djukic.
Pizzi, quien inició su carrera como entrenador en 2005 en Colón de Santa Fe, junto al peruano José Del Solar, iniciará su primera experiencia europea en el club donde fue jugador en la temporada 1993/1994. En San Lorenzo, Pizzi dirigió 54 partidos, donde ganó 23, empató 21 y perdió 10, desde su asunción el 11 de octubre de 2012, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi. Bajo su conducción, San Lorenzo fue campeón del torneo Inicial 2013, con 33 puntos, clasificó a la Copa Libertadores 2014 y fue subcampeón de la Copa Argentina 2013.
Ahora, Pizzi, quien también dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010), Universidad Católica de Chile (2010–2011) y Rosario Central (2011-2012), irá a un club español cuyo presidente, Amadeo Salvo, a principios de diciembre anunció su venta por 250 millones de euros para limpiar una deuda de 354 millones.
Conocida la salida de Pizzi, en Boedo se inició la carrera de la sucesión. Los primeros nombres que aparecieron y que están en la consideración de los dirigentes son los de Edgardo Bauza (cuyo representante también es Schlipper), el uruguayo Jorge Fossati y Julio Falcioni, recientemente desvinculado de All Boys.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.