Sábado, 1 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › BOCA Y RIVER SE VEN LAS CARAS EN EL TERCER SUPERCLASICO DEL VERANO
Carlos Bianchi y Ramón Díaz apostarán al mejor equipo posible para cerrar la temporada estival en Mendoza. El Virrey no definió la formación, pero anunció el regreso de Orion y el Cata Díaz. El riojano optó por colocar a Cavenaghi como titular.
En la previa al último Superclásico, Carlos Bianchi no quiso hablar del tema de su contrato con Boca, que se filtró en los últimos días, pero afirmó que no cree “tener enemigos” dentro del club. “No creo tener enemigos dentro del club, pero no existe la unanimidad. Uno sabe cuál es la verdad, entonces no hay que enojarse por cosas que se pueden llegar a decir”, fue lo único que expresó el entrenador sobre la difusión de su vínculo con el club.
“Somos un país incoherente, ¿por qué el fútbol no va a serlo? El apoyo que siento ahora es más grande que el que tuve en los ocho años anteriores; es incoherente, pero es agradable. El Mundo Boca es muy grande, tenemos muchas cosas para dar porque se lo merecen”, indicó el técnico, con la intención de bajarle el perfil a una semana complicada.
Con respecto al último Superclásico, que Boca perdió 2-0 ante River en Córdoba, Bianchi consideró que “el equipo no jugó tan mal como lo quieren hacer creer”. “Tuvimos cinco o seis situaciones de gol. Hasta el minuto 33, que fue la primera llegada de River, manejamos el partido. No se jugó tan mal como se dijo”, indicó el ex DT de Vélez, que no quiso confirmar la formación para esta noche, aunque Fernando Gago, Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti, que estaban con molestias, hoy practicaron de manera normal.
Más allá de la importancia del encuentro ante River, Bianchi intentó minimizarlo al resaltar que es más trascendente el debut de la semana que viene ante Newell’s. “Sabemos que tenemos que jugar contra River para llegar bien a Newell’s. Lo más importante es el partido que viene atrás de River, porque si ganamos el clásico y después vamos a la cancha de Newell’s y perdemos, no sirve de nada”, analizó el entrenador, quien descartó a Juan Román Riquelme –que hoy trotó de manera diferenciada– para ese encuentro. “Román se tiene que poner bien en lo físico, porque a él le van a hacer un partido físico, no técnico. Técnicamente, gana él. Hoy, sinceramente, no cuento con él para jugar ante Newell’s”, manifestó el DT.
Una de las mayores preocupaciones de Bianchi pasa por mejorar el rendimiento futbolístico de Boca. Por eso aclaró que su búsqueda no pasa por las individualidades. “Puede haber variantes, no sé quién jugará, pero lo que más me preocupa es darle identidad, continuidad y protagonismo al equipo”, indicó el entrenador, que señaló la falta de contundencia en ataque como el mayor déficit hasta ahora. “Pecamos en la eficacia. No me escondo. Desde ese punto estamos en deuda”, admitió Bianchi.
La idea es poner el mejor equipo disponible, por lo que Ramón Díaz se inclinó por Fernando Cavenaghi para integrar el equipo titular que se medirá con Boca en el último Superclásico del verano. “Es nuestro ídolo”, argumentó Ramón sobre la inclusión del goleador, que el miércoles jugó en Salta en la derrota de River con suplentes ante San Lorenzo.
“Contra Boca siempre ponemos lo mejor, por eso me incliné por Cavenaghi, porque necesita jugar, tiene categoría, es el capitán y es nuestro ídolo”, remarcó Díaz en conferencia de prensa en el estadio Monumental. El DT señaló que, en Mendoza, Cavenaghi ingresará por Juan Carlos Menseguez, en la única variante que presentará el equipo con respecto al triunfo en el último Superclásico jugado en Córdoba.
El rendimiento de su equipo en aquel partido dejó más que satisfecho al entrenador riverplatense, por lo que en su pensamiento está llevar adelante una estrategia similar. “Vamos a intentar jugar de la misma manera que en Córdoba, ejercer presión y hacer daño en ofensiva. Ojalá se pueda hacer”, enfatizó el DT, quien se mostró muy ilusionado con la nueva fisonomía que está exhibiendo su equipo. “Estos partidos sirven para seguir buscando el mejor funcionamiento, para mejorar tácticamente, ver cómo van evolucionando los jugadores. Hemos hecho un progreso enorme este año, hay cosas que me gustan mucho”, se entusiasmó el riojano.
Y en ese sentido, Díaz dejó en claro que el objetivo principal es dejar atrás el flojo semestre pasado, cuando River finalizó 17º en el torneo Inicial y fue eliminado con facilidad por Lanús en la Copa Sudamericana. “No venimos de un buen torneo y hoy veo al equipo bien, tuvimos un buen resultado ante Boca y estoy convencido de que éste es un nuevo River, tenemos que seguir así para llegar de la mejor forma al torneo y darle una alegría a la gente”, subrayó.
Con la llegada de la nueva dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, la idea es cambiar la imagen en varios aspectos del club, deteriorada en los últimos años durante las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella. Por eso hasta el propio Díaz, que ayer renovó su vínculo por dos años, está intentando cambiar su estilo. “Estoy más tranquilo, me preocupo por el equipo, los jóvenes, hago lo que me gusta y queremos dar otra imagen; el club lo necesita porque es muy grande y nos tenemos que adaptar todos”, indicó Díaz, quien inmediatamente después se enojó con un periodista que lo consultó por el gol que Rodrigo Mora había convertido para la Universidad de Chile.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.