DEPORTES
Uno que no pudo, otro quiso poco
Newell’s fue e intentó más que un Rojo, con Manso apagado. Pero le faltó claridad y compañía para Jairo Patiño, la figura.
En un encuentro sin demasiadas emociones, Newell’s e Independiente igualaron 0-0 en el Parque Independencia en uno de los adelantos de la segunda fecha del Apertura. El equipo rosarino fue más incisivo y estuvo más cerca de llevarse la victoria, mientras que los visitantes mostraron muy pocas ideas y terminaron conformes con el punto logrado.
Newell’s impresionó mucho mejor en el primer tiempo, sobre todo por el dominio que ejerció en la mitad de la cancha y por la capacidad técnica del colombiano Jairo Patiño, el jugador más desequilibrante del partido. Por eso, si bien los rosarinos no crearon tantas situaciones de peligro, en el balance resultaron superiores, ante un rival que nunca encontró la fórmula para cortar el circuito ofensivo en tres cuartos de cancha. Tal vez la falta de profundidad y precisión en el último toque fue el único motivo por el que el equipo de Veira no se fue en ventaja en esa primera parte.
Lo de Independiente resultó muy pobre. Sin gravitar en la creación Manso, los dos delanteros quedaron demasiado aislados arriba, casi sin participar del juego. Además, los volantes perdieron en el duelo con sus colegas rosarinos, por lo que la tenencia de la pelota tuvo un claro dominador. Así, las únicas chances más o menos peligrosas con las que contó el conjunto de Ruggeri fueron las pelotas paradas.
A medida que transcurrían los minutos, Newell’s iba perdiendo claridad. Patiño ya no pesaba, Julián Vázquez se cansó y Mauro Rosales no podía imponer su velocidad. De esa manera, Independiente consiguió salir del asedio, aunque en ataque nunca encontró claridad para generar situaciones. Por eso el 0-0 final no sorprendió a nadie.